lunes, 8 de noviembre de 2010

A disfrutar del nuevo disco " Ruedo bajo el sol" de los Monroy Blues potosino



Por: Roberto A. Valenciano Capín

El destino en momentos se vuelve por si mismos en ser muy agraciados, este fue el caso que le sucedió a su servidor, al encontrarnos hace unas horas y poder saludar con mucho gusto al compositor de blues potosino, Luis Monroy, quien andaba de diligencias por esta capital potosina, al tratar asuntos tantos personales como el gestar la segunda edición del Festival de Blues, que desafortunadamente parece ser que no se va a relizar, debido al retiro de tres importantes instituciones culturales como una bancaria. Simplemente cosas de la vida.

A pesar de este inconvenencia, pero con un optimismo expresado con su frase ¡todo sigue! a pesar de mi insistencia de un cierto desánimo entorno a esa apatía de los convocados y comprometidos a medias para realizar este singular festival.

De ahí, sin perder los ánimos cantautor de blues asevero que no se pierde la posibilidad de realizarlo en un futuro mediato. Esta segunda edición de este festival de Blues estaría integrado por bandas invitadas de Guadalajara, Monterrey, México, Querétaro y esta entidad potosina.

Pero, uno de los alicientes no solo para Luis Monroy y su banda; Los Monroy Blues es sin lugar a dudas, la recién salida de los hornos discográficos su más reciente trabajo de esta banda originaria de Cd. Valles, Monroy Blues, titulado " Ruedo bajo el sol", integrado por 12 temas, siendo la novedad que para este CD, incluye temas creados bajo la inspiración de Antonio Díaz- Tú me das el boogie-,-no quiero perderte- de Rivelino, -nocturna- de Carlos Paz,- a ti con amor- de Raúl Eleazar Galicia Orta- y una rola póstuma --la última vez-de Ramón Emmanuel Ahumada Lara, complementada por canciones de Luis Monroy.

Un CD que se destila desde los estudios de los Monroy Estudios. Quien por ahí nos platico que se encuentran en entrar nuevamente a estudios para un nuevo disco, el cual sería bajo un tratamiento de canciones tradicionales huastecas bajo la infusión del blues con el son huasteco, así como dejo entrever de un interesante proyecto que dimensionaría a Monroy Blues por otros senderos musicales, el cual en palabras de Luis Monroy busca la interrelación con artistas y talentos potosinos.

Pueden checar su más reciente video, háganlo en: www.youtube.com/user/monroyblues o www.myspace.com/monroyblues

No hay comentarios: