miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se presenta la obra infantil dos maestros barrocos bajo la drección de la Mtra. Martha Negrete

El XIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” tiene como finalidad ofrecer al público potosino la posibilidad de disfrutar de un entretenimiento trascendente, así como de un acercamiento a la cultura. Bajo este contexto, el festival busca hacer partícipe de su programación a la sociedad potosina de todas las edades. Por este motivo, el jueves 4 de noviembre se presenta la obra dirigida para el público infantil Dos Maestros Barrocos, la cual podrá ser disfrutada en el Teatro de la Paz a las 19:00 horas, con acceso gratuito.

El XIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Cultural Alemán y el Patronato Cultural de la Industria Alemana de San Luis Potosí A.C.

La obra Dos Maestros Barrocos: El maestro de capilla Domenico Cimarosa (ópera en un acto) y El maestro de escuela Georg Philipp Telemann (cantata) es representada con títeres, y está a cargo del Estudio Bel-Canto de San Luis Potosí -institución dedicada al estudio y difusión del canto en todas sus manifestaciones- y será dirigida por la maestra Martha Negrete, quien posee una amplia y reconocida trayectoria en la formación de cantantes.

Las familias potosinas encontrarán en la obra Dos Maestros Barrocos una excelente oportunidad de vincular al público infantil con la cultura musical.

Para mayores informes sobre la programación se puede consultar el portal de internet: www.festivaldemusicabarroca.com

No hay comentarios: