martes, 9 de noviembre de 2010

Visitará tierras potosinas, el intérprete, Óscar Chávez



Después de tres años de ausencia de nuestras tierras, el próximo 13 de noviembre visitará nuestra ciudad uno de los intérpretes más populares y queridos de la música tradicional mexicana: Óscar Chávez.


Reconocido por el público por escribir e interpretar canciones de protesta y denuncia social, el cancionero nacional nos deleitará con el humor y la creatividad que caracteriza las letras de sus canciones. Éxitos como La Llorona, Por ti, Hasta siempre Che Guevara, El Charro Ponciano y Lágrimas Negras formarán parte de su repertorio.

Óscar Chávez sigue con su lucha ciudadana por medio de la música y recorre el país con su guitarra y Los Morales y nos dedica un día.

La sede del concierto será el Centro Cultural Universitario Bicentenario, los boletos estarán a la venta a partir del lunes 8 de noviembre en la División de Difusión Cultural (Arista #245, Centro Histórico tel. 8 26 13 45) y en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Óscar Chávez nació en México en 1935. Estudió Teatro en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Academia de Teatro del Maestro Seki Sano y en el Teatro de la Universidad (UNAM). Es recordado por su actuación en la película "Los Caifanes" la cual le hizo ganar dos premios cinematográficos: La Diosa de Plata y El Heraldo. Fue el mayor exponente en su género en los 60´s y 70´s. Y es considerado uno de los artistas mexicanos más valiosos en la actualidad debido a la diversidad de sus talentos como la dirección teatral, la actuación, la poesía y la composición musical.

No hay comentarios: