lunes, 20 de diciembre de 2010

CONCIERTO NAVIDEÑO EN LA CATEDRAL POTOSINA, ESTE 22 DE DICIEMBRE CON LA OSSLP

Como parte de las actividades programadas para este cierre de año en materia cultural, la Oquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la Catedral Metropolitana invitan a las familias potosinas a deleitarse este miércoles 22 de diciembre, en punto de las 20: 00 horas, con la “Selección del Oratorio de Navidad” de Johann Sebastian Bach.

El evento se celebrará en el interior del templo, dentro de las festividades de Nuestra Señora de la Expectación, Patrona de las mujeres embarazadas, imagen que actualmente se resguarda en el interior de la catedral potosina, edificada precisamente en su honor.

Para esta ocasión el Coro y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí a cargo del Maestro José Miramontes Zapata, interpretarán un bello repertorio navideño que incluye el ya mencioado, “Oratorio de Navidad” de Bach, concebido entre 1733 y 1734.

Cada una de las piezas seleccionadas son eminentemente festivas de principio a fin, en buena medida, gracias al contenido navideño de dicho oratorio, que tiene como propósito celebrar el nacimiento y adoración del Niño Jesús y evocar entre el público asistente pasajes de alegría, dulzura, optimismo y ternura, tan necesarios en estos tiempos.

Con este concierto, que estará abierto al público en general, se cierra el ciclo 2010 para la SECULT/OSSLP, que fiel a su costumbre, logró amalgamar un año fructífero en materia musical, ofreciendo al público potosino programas incluyentes que propicien el hábito por la “buena música para todos”.

No hay comentarios: