martes, 14 de diciembre de 2010

FÓRAMEN M. Danza que invita a la acción.TE INVITA AL ESTRENO MUNDIAL DE CARMINA BURANA

Es una propuesta coreográfica de Beatriz Madrid basada en los poemas (cantos) goliardos medievales del siglo XII y XIII, musicalizados por Carl Orff en 1936. Se han seleccionado 21 de los 24 poemas musicalizados, llevando a escena una obra apasionante por la fuerza de su música, la intensidad de su lenguaje dancístico y sobre todo por el sentido de un pensamiento libre, que abarca desde la gran euforia de la embriaguez, exaltando lo bello, bueno, sagrado y profano, así como el destino endeble de los hombres.

Madrid toma el reto de hacer una versión propia de Carmina Burana en donde desde su visión como creadora contemporánea, hace una lectura femenina de estos versos y música hecha por hombres, una lectura en donde el deseo es el punto médular de la obra ya que encuentra en él, uno de los grandes protagonistas de nuestro destino. El deseo de vivir, de amar, el deseo carnal, el deseo de morir, de olvidar. Pretende hacernos reflexionar sobre lo esencial del instinto y el impulso que mueve a los humanos por encima de lo racional.

Con esta obra Fóramen M. propone al espectador una experiencia única, en donde se conjugan las más ricas manifestaciones artísticas como son la música, la ópera, y en esta ocasión la danza contemporánea. Acompañada de algunos recursos visuales multimedia.

Carmina Burana (la fortuna del deseo), es una obra conmovedora e intensa para todo público, una propuesta escénica rica y de gran calidad. Una cuidadosa estética, llena de imágenes y escenas cargadas de humanismo, sensualidad y fuerza.

"Llevaremos la mirada y el corazón del espectador por la sutileza de los sentimientos humanos y la fuerza de la vida"
Beatriz Madrid

ESTRENO MUNDIAL !!!
Jueves 16 de Diciembre 20:00 hrs.

FUNCIONES
Viernes 17 y Sábado 18 de Diciembre 20:00 hrs.
Domingo 19 a las 18:00 hrs
TEATRO OCAMPO

BOLETOS
Entrada General $100
Descuento (Maestros, Estudiantes, INSEN, Poder Jóven) $75
Taquilla del Teatro Ocampo y Ticketmaster

No hay comentarios: