jueves, 16 de diciembre de 2010

MÚSICOS POTOSINOS OBTIENEN RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL



La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través de su Titular el Ing. Fernado Carrillo Jiménez, hace un reconocimiento público a Albina Goryachikh Alexandrova, Luis Lázaro Gómez Jorge y Cecilia García Villegas por el 1er. lugar obtenido en el I Concurso Nacional de Violín “Tomás Ruíz Ovalle”, organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, a Vladimir Petrov y José María Espinosa Zúñiga, por el 1er y 2º lugar obtenido respectivamente en el Concurso Nacional de Piano, Frederic Chopin, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.

Este grupo de jóvenes músicos, son vivo ejemplo de un trabajo sistemático que en materia musical se desarrolla actualmente en San Luis Potosí, respaldado por profesionales de la música, poniendo de manifiesto que cuando existe un trabajo basado en la disciplina, es posible formar músicos de nivel capacitados musicalmente para formar parte de las Orquestas de mayor prosapia en el mundo.



Venga pues una sincera felicitación a este grupo de músicos que abrirán brecha a nuevas generaciones y formarán parte del legado musical de San Luis Potosí, que a la par de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, sentarán las bases para que nuestro legado musical se enriquezca y se posicione aún más en las altas esferas de la buena música a nivel internacional.



.

No hay comentarios: