jueves, 27 de enero de 2011

Cantantes de Ópera Prima en Bellas Artes



Paty Santos, Alan Pingarrón, Linda Gutiérrez, Ángel Ruz y Leticia de Altamirano, las mejores voces del concurso televisivo Ópera Prima, ofrecerán un concierto en el Palacio de Bellas Artes el próximo 12 de febrero.

El Canal 22, organizador del certamen, informó que en el recital las llamadas "Voces del Bicentenario" interpretarán arias y dúos de amor, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil "Carlos Chávez" (OSJCCH), que será dirigida para la ocasión por Enrique Patrón de Rueda.

El canal cultural, adscrito al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), emprendió en 2010 la búsqueda de talento de ópera con este proyecto y actualmente prepara una segunda edición del reality, aunque esta vez dedicado al ballet.

La realización del reality logró reunir a las instituciones culturales más relevantes del país y contó con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales del mundo operístico.

El 27 de junio resultó ganadora Patricia Santos, seguida por Alan Pingarrón, en segundo lugar, y ganador del Premio del Público que otorgó Pro-ópera. Linda Gutiérrez obtuvo el tercer sitio.

Los cinco finalistas se presentarán el 12 de febrero en el concierto "Ópera Prima en Bellas Artes. Las Voces del Bicentenario cantan arias y dúos de amor", para ofrecer un repertorio de ópera y temas del disco lanzado en diciembre con lo mejor del reality, alcanzando importantes logros en ventas, que confirman el éxito del proyecto.

Fuentes del canal destacó que en breve "anunciará el lanzamiento de la convocatoria para la temporada de Ópera Prima en movimiento que este año irá en busca de talentos y nuevos públicos para el ballet".

No hay comentarios: