jueves, 17 de febrero de 2011

Betos Blues Band y sus ocurrencias musicales, se presentó en los miércoles de Blues en el Café LOVE



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas, cuando es ese día pleno en dejar diseminar tu bondad y alegría, siendo de tu mejor forma que a través de la música, lo haces sin miramientos. Este fue el caso de la banda Beto Blues band que expuso su propuesta musical dentro de los miércoles de blues y tener como escenario, el Café LOVE.

Un proyecto gestado desde la creatividad de Beto Fierro y como él dice con justa razón, la define como la banda de las tres mentiras, siendo la primera que no es blues, la segunda, versa que no hay ningun beto y la tercera que no es una banda.

Más bien,esto es como un simple let motiv de su hecho performático de este veterano músico y promotor dentro de la escena potosina, al presentarnos su más reciente producción discográfica independiente " soy tu hamburguesa".

Bajo el móvil musical del blues, se decanta esta travesía por una rica fusión de estilos que van desde un blues muy sureño, rasgos de country, el imprescindible rock y hasta por ahí se deja sentir hasta oleadas latinas.

Un Beto Blues Band que en esta noche fue construyendo bajo las pulsaciones del blues,así como entretejiendo una forma muy peculiar de narrar la cotidianidad misma sin perder su trazadura de demanda social, como ocurre con Señora Justicia, la primera piedra-dedicado a los que están privados de su libertad, por cierto la toque en una versión unplugged, " mariachi emo", " amigo spiderman" y "zombie" .

Pero no todo queda dentro de este tenor, también nos presento ese lado amoroso y sin olvidar su peculiar humor, al quedar plasmado en rolitas como: "kilitos", " cruda o amor", "blues rosa" y en lo personal una de sus mejores rolitas, " cirugía del corazón", por cierto, en esta ocasión se las dedico al recién fallecido guitarrista Gary Moore y al cantautor José Cruz-Real de Catorce-,así como dejarnos escuchar su clásico "hamburguesa" y " señora de los tacos".

Un concierto que en esta ocasión tuvo como cómplices a Monserrat-la reina de los ritmos- en la batería y Yoshiki en el bajo, donde por cierto una de las caracteristicas que ha predominado en este proyecto es la buena quimica entre sus integrantes,tanto lo fue así que se diviertieron plenamente.

Para finalizar esta sesión musical con su versión instrumental de "blues rosa" y como siempre ha distinguido a Betos Blues band, por ahí estuvo regalando discos de su hamburguesa.

No hay comentarios: