lunes, 21 de febrero de 2011

Conferencia RADIOARTE: forma estética de escuchar, este 23 de Febrero en el CANTE del CEART "Centenario"



Conferencia
RADIOARTE forma estética de escuchar
¡abre bien los oídos!
Ponente: Isaac Contreras

Miércoles 23 de febrero, 19:00 hrs.
Sala de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
Presenta: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE)
Entrada libre presentando boleto de admisión al Centro de las Artes


Desde su nacimiento, la radio se ha caracterizado por ser un medio que también produce arte. Esta función estética se fue consolidando conforme la radio desarrolló un lenguaje propio gracias a los avances tecnológicos en la electrónica del audio, al nacimiento de la música concreta y electrónica, pero sobre todo gracias a una búsqueda individual por experimentar artísticamente con el medio.

La conferencia gira en torno a una investigación realizada por el ponente, acerca de una de las ramas del arte que han sido poco exploradas en nuestro Estado y en la que además, se expondrá el trabajo artístico efectuado como parte de los resultados de la investigación en donde el autor explica que la función estética de la radio se fue consolidando conforme ésta desarrolló un lenguaje propio gracias a los avances tecnológicos en la electrónica del audio, al nacimiento de la música concreta y electrónica, pero sobre todo gracias a una búsqueda individual por experimentar artísticamente con el medio.

En la ponencia, se abordará la historia del Radioarte, a través de un conjunto de testimonios de distintos artistas, en su momento no definidos como radioastas, pero que sentaron las bases para lo que ahora se estudia, o se entiende como Radioarte.

Isaac Contreras es egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; productor, musicalizador, guionista y locutor, autor del Radioarte “ANUARIO 2010” y, actualmente, productor general de audio en DECEV Producciones.

La conferencia tendrá lugar en la Sala de Conciertos del CASLPC y la entrada es libre presentando boleto de admisión general al CASLPC, de 10 pesos. Para más información puedes comunicarte al 1 37 41 00 extensión 7003, en el área de CANTE.

Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí
Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo. Teléfono 137 4100, extensión 7003,
correos electrónicos: informacion@canteslp.org cdr82@hotmail.com

No hay comentarios: