sábado, 19 de febrero de 2011

Lista la 52 Edición de la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, del 26 de Febrero al 16 de Marzo



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Fue presentado ante los medios de comunicación, la 52 edición de la muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional, que se realizará del viernes 26 de Febrero al miércoles 16 de Marzo 2011 en la Cineteca Alameda.

Con la presencia del director de la Cineteca Alameda, Lic. Alejandro Valencia y en representación del Secretario de Cultura, el Lic. Carlos Reyes se dieron a conocer los pormenores de este importante hecho cinematográfico en esta entidad potosina.

Destaco Valencia que esta edición se contará por primera vez con la proyección de 20 películas, quedando fuera solo dos películas por cuestiones de no contar con una distribuidora.

Siendo por lo cual, una edición que se proyectarán integramente como esta programada dentro de las actividades de la Cineteca Nacional, todo ello gracias a la sustantiva gestoria ante dicha institución cultural.

Así como festejar el 60 aniversario del lanzamiento de la película " los olvidados" del cineasta Luis Buñuel, el cual tendrá el plus de disfrutar de una copia recientemente restaurada con el apoyo de la división fílmica de Televisa
y un final alternativo pocas veces visto.

Junto con Metrópolis y El Mago de Oz, Los Olvidados es uno de los tres largometrajes de ficción que a la fecha han ingresado al registro Memoria Mundial de la UNESCO. En otras palabras, esta película tiene el rango de Patrimonio de la Humanidad.

Detallo el director de la Cineteca Alameda que el costo de los boletos se mantendrá con el mismo precio de sus anteriores ediciones, siendo de $30 pesos por función y el bono de $ 400 pesos, el cual comprende las 20 películas. Así como también se realizó un convenio con E-tickets para la venta de boletos y bonos a través de internet.



De esta manera se dan cita en esta capital potosina filmes de reciente producción en su mayoría galardonados en los principales festivales internacionales, así como destacados cineastas como: Jean-Luc Godard, Apichatpong Weerasethakul, Abbas Kiarostami, Lars von Trier, Manoel de Oliveira, Claire Denis, Diego Lerman, Jane Campion y Woody Allen, entre otros destacados directores.

Para finalizar hizo una cordial invitación para consultar su página web: www.cinetecaalameda.com.mx, en donde podrá ver la carteler completa, sinopsis de las películas.

No hay comentarios: