martes, 22 de febrero de 2011

Se presenta el libro “Extraños” en el Museo Francisco Cossío



“Extraños” es el nombre del libro que presentará Iván Farías Carrillo este próximo 25 de febrero a las 20:00 hrs. en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, esta presentación se realiza con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío.

Extraños, es un libro que contiene 16 cuentos, en donde relata la vida cotidiana de los personajes los cuales poco o nada se conocen el uno al otro. Sin embargo, todos se sienten atraídos hacia lo desconocido y es el deseo, el desamor y el desgaste de la vida diaria, lo que provoca los encuentros y desencuentros que recorren estas 126 páginas.

Este libro escrito de manera ágil y ameno que nos trasporta a una realidad que día a día todos vivimos y en la que las situaciones parecen ser las de todos los días, como lo son las actividades diarias que una persona puede tener, una clase de Pilates, la espera de la quincena, el encuentro con un desconocido, entre otros.

“Al paso del tiempo creo que Extraños habla sobre la incomunicación, sobre el alcoholismo, sobre el sexo como una forma de paliar la soledad, sobre el absurdo de la vida en las ciudades, sobre el desempleo y este mundo suburbano que nos toca vivir a los que tenemos la suerte de pertenecer a la maltrecha clase media.” Así habla Iván Farías sobre su más reciente libro.

Este libro tiene claras influencias de Raymond Carver, Murakami, Henry Miller, Pedro Juan Gutiérrez, Frederick Barthelme, Norman Miler y principalmente de “El Loco Chávez” de Carlos Trillo.

El tlaxcalteco Iván Farías Carrillo, a sus 35 años de edad, es Narrador y crítico de cine. He publicado columnas en los principales diarios de su natal Tlaxcala, con tres temáticas: el cine, el arte y la crónica urbana. También a nivel nacional en medios como Reforma, Jornada, Complot y Replicante. Y en Rasgado de Boca, revista venezolana de arte.

Creo el cineclub de Prensa de Gobierno, programo y creo el Cineclub Serie B del Museo de Arte de Tlaxcala que duró cinco años. Sitio de donde era Jefe de vinculación y prensa. Ha creado el texto de presentación diversos artistas visuales, fotógrafos y performers.

Dentro de sus premios se encuentra El “Premio Beatriz Espejo de cuento 2002” por Entropía, El libro fue considerado por el periódico Reforma como uno de los diez mejo-res de 2003. Además de recibir críticas favorables en diferentes medios. Ha sido becario en cuatro ocasiones del FOECAT para escribir igual número de libros. La Compañía de Artes “Vitaminas” me otorgó una beca para una estancia de un mes en Buenos Aíres, Argentina. Tiempo en el que escribí una novela corta sin publicarse.

No hay comentarios: