jueves, 10 de marzo de 2011

Actividades para este fin de semana de la Dirección de Cultura Municipal



La Dirección de Cultura Municipal tiene preparadas para este fin de semana diversas actividades en el que el baile y la lectura estarán presentes, además de continuar con la proyección de películas infantiles y las relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este viernes se realizará el programa Libros Libres, que en esta ocasión se denomina “Festejando a Vargas Llosa, García Márquez y Octavio Paz”. En esta ocasión toca el turno a Gabriel García Márquez con su obra “Relato de un Naufragio” en la que narra la historia de cómo Luis Alejandro Velasco, un tripulante del buque militar, logró sobrevivir durante diez días en alta mar tras caer de él. El relato tuvo fuerte repercusión en Colombia, y se publicó en veinte días consecutivos en el periódico "El Espectador" de Bogotá en 1955, para luego, en 1970, se publicara en forma de libro.

El evento se desarrollará en la Plaza del Carmen de 17:00 a 18:00 horas y se contará con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Municipal “Ponciano Arriaga”, quienes participarán en la dinámica de lectura y análisis del texto.

Además el mismo viernes se realizará el ya tradicional Viernes de Danzón en la Plaza de Armas frente a Palacio Municipal, en el que se contará con la participación del Grupo Municipal de Bailes Finos de Salón, dando inicio en punto de las 17:00 horas.

Para el domingo 13 en los Matinées en Palacio Municipal se proyectará la película “Ponyo y el Secreto de la Sirenita” del director Hayao Miyazaki, en punto de las 13:00 horas en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal.

-Ponyo y el secreto de la sirenita- cuenta la historia de Sosuke un niño de cinco años que vive en una pequeña casita ubicada al borde de un precipicio cerca al mar, un día Sosuke rescata a una sirenita, a la que llama Ponyo, que llegó hasta la costa viajando en una medusa escapando de su casa.

Sosuke decide cuidarla y es cuando nace una tierna e inocente relación entre el niño y la sirenita. El padre de la sirenita manda a buscar a su hija pero ella esta decidida a convertirse en humano y quedarse junto a su amigo, pero la sirenita es devuelta al mar.

Finalmente el martes 15 la Biblioteca Móvil visitará la Escuela Primaria “Carlos Amador Martínez” ubicada en la colonia Aguaje 200 de 8:00 a 13:00 horas.



Por la tarde en Cine Club Municipal, se presenta el Ciclo Mujeres Contemporáneas con la película Erin Brokovich, del director Steven Soderbergh, en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas.
Erin Brockovich es una mujer joven sin marido y con tres hijos pequeños, busca un empleo desesperadamente y para mayor dificultad tiene un accidente vial del que no sale bien librada pues los prejuicios del juez hacen que su demanda sea rechazada.

El abogado que había presentado la demanda se ve obligado a ofrecer un trabajo a Erin para ayudarla a salir de su situación. Su curiosidad y empeño hacen que Erin descubra un caso que puede ser muy importante para el despacho mientras abre un expediente de algo que parece ser un caso rutinario. Enfrentar a una gran compañía y realizar un sobreesfuerzo personal y familiar permitirá a Erin conseguir lo que quiere, ser respetada por lo que hace, sin depender de nadie más.

Todos los eventos son abiertos al público y sin costo de entrada, por lo que se invita a la ciudadanía para que participe y disfrute las diversas actividades que organiza la Dirección de Cultura Municipal.

No hay comentarios: