domingo, 20 de marzo de 2011

El reality show de la danza está por comenzar


Después de un proceso arduo en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, ayer concluyeron las audiciones para participar en el programa de Canal 22 Ópera Prima en Movimiento, que comenzará a transmitirse el 3 de abril próximo.

El sábado 12 de marzo se llevaron a cabo las audiciones en Monterrey, Nuevo León, en donde 24 bailarines se dieron cita en la Sala Chopin de la Escuela Superior de Música y Danza de esa ciudad.

El 15 de marzo tocó el turno a Guadalajara, siendo el Foro de Arte y Cultura sede de las audiciones en las que participaron 26 bailarines. Finalmente, los días 17 y 18 de marzo 182 bailarines audicionaron en la Ciudad de México, en una larga jornada.

El 22 de marzo se realizará la etapa final de resolución, en la que un jurado elegirá a 20 bailarines que participarán en el reality show de danza. Un par de días después se dará a conocer a los 20 participantes seleccionados, y en las siguientes semanas se someterán a un proceso de eliminatorias, en el que los miembros del jurado elegirán a ocho finalistas que integrarán una gala en vivo, con público, de la cual saldrán los cuatro ganadores del certamen.

Los concursantes competirán durante ocho semanas en la Ciudad de México, lapso en el que se integrarán a distintos ejercicios de danza, clases de interpretación, coreografías de repertorio clásico y montajes coreográficos contemporáneos, entre otras actividades, con destacados profesionales de la danza.
El programa en cuestión, es la continuación del primer formato de reality show cultural, que tiene como objetivo descubrir y promover a los nuevos talentos en las artes, ahora, del ballet.

Esta producción de Canal 22 se realiza en apoyo a la difusión de la danza y de su práctica, para aumentar el conocimiento de nuevos públicos en esta manifestación artística, así como acercar la cultura a la sociedad de manera más amigable.

La primera transmisión será el 3 de abril con un episodio que cubrirá las audiciones que llevaron a la selección definitiva de 20 participantes que aspirarán a obtener uno de los cuatro premios que constarán de becas para continuar sus estudios de danza, así como un premio del público con un valor de 50 mil pesos.
Ópera Prima en Movimiento es una producción del ex director de Canal 22, Enrique Strauss, y Claudia D´Agostino, y será conducido por Sasha Sokol y Tihui Gutiérrez.

No hay comentarios: