jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy, conferencia "Transdisciplina en espacios escénicos" impartida por José García Nava en el CANTE del CEART potosino


Conferencia:


"TRANSDISCIPLINA en espacios escénicos"

Impartida por José Luis García Nava


Este Jueves 31 de marzo de 2011 en Casa Rosa del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a las 19:00 hrs.


Se les recuerda que la Entrada libre solo presentando boleto de admisión general.


El término transdisciplina, aplicado al arte, se refiere a la manera en que diversas disciplinas artísticas como teatro, danza, música, filosofía, multimedia, entre otras convergen, sin dejar de lado cada una de sus características y enfoques, para desarrollar un proyecto especifico. En este caso, García Nava propone la manera de convivencia entre diferentes ramas del arte para la creación en los espacios escénicos.


JOSÉ LUIS GARCÍA NAVA Es artista de medios audiovisuales y ha trabajado con tecnologías audiovisuales digitales desde 1989.


Su obra explora las relaciones que se establecen entre el audiovisual digital y la corporalidad, particularmente en la interpretación de las artes escénicas; y ha sido presentada en diversos festivales internacionales entre los que destacan el XX Foro de Música Nueva Manuel Enríquez , el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx 01, el IX Festival Música y Escena, el IV Festival Danza Extrema Arte Coreográfico Contemporáneo, el IV Festival Montréal Nouvelles Musiques, el Festival BOZAR 2009 de Bruselas, el Festival Cervantino 2009 y el programa artístico de la Shanghai World Expo 2010.


Forma parte del proyecto escénico interdisciplinario Lumínico y ha colaborado de manera frecuente con importantes compañías de danza, entre las que destaca Quiatora Monorriel . Sus estudios incluyen inteligencia artificial, realidad virtual, sistemas interactivos multimodales, danza y teatro físico. Es miembro, desde 2006, del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha sido Coordinador Académico para el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx 02, así como miembro de diversas comisiones de evaluación y dictaminación de proyectos de artes electrónicas para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.


En este rubro destacan sus participaciones en la Comisión de Artes y las Comisiones de Dictaminación de los programas Jóvenes Creadores, Residencias Artísticas y Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios y del MediaLab del Centro Multimedia – CENART, así como del Comité Internacional de Revisión para el International Symposium on Electronic Art 2010 RUHR de Alemania.


En el ámbito académico, José Luis García Nava ha impartido clases para alumnos de la ENPEG La Esmeralda, la Escuela Nacional de Arte Teatral y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA; de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ha sido Coordinador de Talleres del Centro Multimedia del CENART, Coordinador del Taller Multimedia de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda e integrante del equipo académico de la Dirección de Desarrollo Académico del CENART por más de diez años.


Ha participado en la elaboración de proyectos artísticos de más de diez generaciones de estudiantes de artes visuales con enfoque en medios electrónicos; así como en diversas conferencias, mesas redondas y procesos de evaluación a nivel universitario.

Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo, Expenitenciaría.


Tel. 137 4100, exts 7003 y 7005

correos electrónicos: informacion@canteslp.org cdr82@hotmail.com o visita nuestro blog:

http://cante-slp.blogspot.com / síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios: