jueves, 3 de marzo de 2011

Mayoría de edad del programa radiofónico “Tiempo de Jazz"


Por: Emilia Cervantes

“Tiempo de Jazz” programa que se transmite por Radio Universidad, a través del 88.5 de Frecuencia Modulada, celebrará su XVIII aniversario este 3 de marzo de 2011.

Lo anterior fue señalado por Alberto Gutiérrez, productor y conductor del programa y paladín de la buena música, quien agregó, en entrevista para Pulso, que a lo largo de estos años, “‘Tiempo de Jazz’ ha sido el espacio más importante dedicado a este género musical en la frecuencia radial de San Luis Potosí y es uno de los más reconocidos en México”.

“Definitivamente, el mayor mérito es el haber permanecido estos 18 años sin interrupción al aire. Asimismo, siempre ha existido el interés de propiciar un feedback con la audiencia, y al mismo tiempo crear nuevos oyentes”, asentó.

El programa no se ha limitado a ser transmitido en directo desde la cabina de Radio UASLP solo para los escuchas locales o a los extranjeros a través de la Internet (www.uaslp.mx), “sino que se ha trascendido realizando retransmisiones en otras estaciones en otros estados del país, en los Estados Unidos de América y en Argentina, es decir, nuestra intención es transmitir en diferentes foros para promocionar el trabajo de músicos locales, nacionales y extranjeros de jazz”.

“Tiempo de Jazz” ha cumplido 18 años y cuenta con un fiel grupo de seguidores en América Latina. Alberto Gutiérrez hace un recuento de lo que han sido estos años llenos de jazz. El programa se transmite los martes y jueves a las 21:00 horas.

“Un aspecto que ha generado muchos comentarios positivos de nuestros escuchas, a través de comentarios directos o por teléfono y correos electrónicos, es que dedicamos ediciones especiales sobre instrumentos del jazz, jazz hecho en México, mucho avant-garde, y sobre todo se nos pide que el programa dure dos horas por emisión en vez de una”.

Entre otras cosas, “pasamos revista a los aniversarios más importantes en el mundo del jazz, de todo tipo, ilustrándolos con sus obras musicales y la vida de cada músico. Para ello hemos tenido a nuestra disposición un banco de datos y de una fonoteca que se ha ido confeccionando a través de los años con nuestras propias colecciones de discos y el famoso archivo de sonidos y discos de Radio UASLP, uno de los más grandes y completos del centro del país que se va renovando día a día”, manifestó.

“Nosotros, continuaremos tratando de mejorar el programa, alertas a la música que se está produciendo en todo momento e informando de lo que sucede en el mundo del jazz aquí y allá. Seguiremos pues, al pie del cañón transmitiendo con todo profesionalismo”.

No hay comentarios: