miércoles, 16 de marzo de 2011

Serko Fu y Sekreto de Caballeros del Plan G, este 18 de Marzo en IBIZA



Para aquellos que no estén involucrados en este mundo de la rima, flow. Serko se define así mismo como oriundo de La Laguna, transplante de Monterrey y ciudadano del Universo.

Representante del Mexico del 2012. Usa la musica como vehiculo para celebrar una fiesta y transmitir un mensaje, involucrado en infinifad de detonaciones culturales que gravitan alrededor del Hip Hop.

Pionero de la escena de Graffiti en su natal GP Durango, Serko Fuentes junto a su crew fundo a mediados de los 90's uno de los primeros sellos especializados en Hip Hop del pais: G LOCOS, casa discografica donde produjera clasicos del Rap Mexicano como los aclamados: "Poniendo la G en el Mapa" o "Abriendo Puertas". Rimando con Caballeros del Plan G, actuando en vivo con Control Machete o remezclando artistas de la talla de Julieta Venegas como parte de Sonidero Nacional, Serko Fu se ha distinguido por demostrar lo que un verdadero MC hace sobre el escenario. Desde los Breaks mas clasicos hasta los Riddims mas atrevidos, desde las Jams mas Underground hasta los Festivales Masivos. Ha tenido la bendicion de alternar con grandes amigos, artistas de talla mundial y algunos de sus heroes personales, de Los Cadetes de Linares a Manu Chao, desde clasicos como Cypress Hill o Masta Ace, hasta Violadores del Verso o Wyclef Jean, festivales como el Vive Latino, Bumbershoot, Cumbre Tajin, Mx Beat, Forum Mundial de las Culturas, Goliath Fest entre otros, realizando presentaciones y giras en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

Además de bombardear los escenarios, las radio frecuencias y algún otro muro, Serko Fuentes fanático del freestyle confeso, ha participado como Juez y Host de la Internacional Redbull Batalla de Los Gallos en varias ocasiones, competencia donde se reunen los mejores Improvisadores de habla hispana de todo el mundo. Sus rimas han llegado hasta Hollywood, incluidas en peliculas como "Land of the dead" del director George A. Romero.

En la actualidad Serko Fuentes se encuentra preparando lo que sera su tan esperado album debut en solitario y colabora a la par en diversos proyectos como Hip Hop Haiti Mexico o el titulado "Pieces N' Pizza", donde combina su aficion por la gastronomia, las rimas, los beats y el graffiti. Estate pendiente, que pronto visitara tu ciudad.

Y del compa de Sekreto es uno de esos raperos que últimamente se han destacado en nuestro país, originario de Gomez Palacio, Durango.

Sekreto es un rapero que se ha destacado por méritos propios, al desafiar los estereotipos del hip hop nacional en cuanto a la forma de hacer líricas bajo la dinámica de una excelente mezcla de virtuosísmo y meditativas líricas, un hip-hop reflexivo que sin más se vuelve en una motivación lleno de poderosos mensajes.

Actualmente con productores como Leche, Serko Fuentes y Control Machete, Toy Hernández en el timón, las pistas han resultado ser única y tradicional en su sonido.

"In Your Area" abre nuevos caminos en español de hip-hop: el primer sencillo del álbum" Más que hablar" en donde incorpora nuevos y modernos sonidos mientras que al mismo tiempo gotas las canciones en una estética de Control Machete como: "Tu Pon The Theme" y "Reverberates."

No hay comentarios: