sábado, 30 de abril de 2011

HOY CULMINA LA ANIMACIÓN EN LA CALLE DE ZARAGOZA



Cientos de paseantes que día a día visitan el Centro Histórico tienen la oportunidad de disfrutar de los diversos espectáculos que la Dirección de Cultura Municipal ofrece en esta semana de Pascua y con motivo del Día del Niño.

La agrupación CreArte es la encargada de la animación en la calle de Zaragoza, en donde a partir de las 16:00 horas, músicos, bailarines, gente de teatro y que realizan actividades circenses se distribuyen a los largo de este pasaje para que la gente que transita por el lugar goce de un espectáculo singular y así pase una tarde agradable.

Cabe hacer mención que la mayoría de los artistas son jóvenes potosinos que se han preparado para ofrecer este tipo de entretenimiento, tanto en México, como en diversas partes del mundo como Alemania, Londres y la India.

La Animación continuará los próximos días para culminar el 30 de abril con el festejo del Día del Niño en la Plaza de Armas en el que se presentará la obra de teatro De Fábulas fabulosas que fabulan en algún lugar, el Mariachi Infantil Municipal, el Gran Teatrino Municipal y un espectáculo de Salsa con grupos en vivo. La programación dará inicio a las 17:00 horas.



Otro de los espectáculos que llamó la atención de la gente fue la presentación del espectáculo La Luna Vino a la Fragua correspondiente al Romancero gitano de Federico García Lorca, que es un claro exponente de la personalísima simbiosis entre tradición y vanguardia que caracteriza al poeta andaluz, y que fue representado de gran manera por la agrupación Luna de Triana.

El poema cuenta una sencilla y conmovedora historia: la muerte de un niño gitano en una noche de luna llena. La anécdota se diluye en un confuso mundo de sensaciones que enlazan con lo primigenio y eterno: el ancestral temor ante la muerte.

Luna de Triana se conformó en el año 2004 y después de haberse preparado de manera individual, para crear su primer espectáculo, con el cual se presentan formalmente como agrupación, interpretando lo más representativo del Arte Flamenco.

Sus integrantes cuentan con una larga trayectoria en los escenarios, habiéndose presentado de manera individual y con otras agrupaciones en importantes foros y festivales, como: Festival Amado Nervo, en Tepic, Nay., Festival del Desierto, Festival del Cerro de San Pedro, Festival internacional Cervantino XXXV edición.

Recientemente actuaron en: Muestra Internacional de Folklore, en la ciudad de San Luis Potosí, alternando con Escocia y Hungría, Festival Cultural de Zacatecas, y Teatro de la Paz en San Luis Potosí de donde son originarios.

No hay comentarios: