martes, 12 de abril de 2011

Continúa la serie de conciertos del Festival de Música Libre en el Centro de las Artes


Después de una gran temporada de conciertos realizados cada viernes a partir del mes de marzo, en el marco del Tercer Festival Música Libre, esta semana el festival llenará de música algunos de los espacios del Centro de las Artes, con conciertos que se llevarán a cabo todos los días a partir de este martes a las 20:00 hrs., concluyendo el próximo viernes a la misma hora.


La pasarela musical iniciará este martes a las 20:00 hrs. en la Sala de Música del CASLPC, con un concierto de piano clásico a cargo de los alumnos del maestro Alain del Real, provenientes del Estado de Aguascalientes, continuando con la presentación del coro de cámara Pax Kay, dirigido por el maestro Eduardo Cota, y concluyendo con la música barroca de Danserye, agrupación potosina independiente dedicada especialmente a difundir la música antigua, medieval y renacentista.


El miércoles, se contempla un concierto lleno de rock, hip hop y blues en el que participarán Caída Libre, agrupación conformada por Philippo Pastrana, Rodolfo Guajardo, Daniel Ornelas, Alejandro Martín del Campo, Mario Castillo y Jesús Martín del Campo, quienes han logrado definir un estilo propio a través de la múltiples influencias musicales de cada uno de sus integrantes.


Asimismo, concertará Shamanes, agrupación conformada en el año 2003, con una tendencia musical juvenil que reúne lo mejor del rock metal combinado con un lenguaje íntimo y personal, como plataforma para desarrollar nuevas texturas sónicas. Los temas principales de esta agrupación son el resultado de una profunda introspectiva por parte de cada uno de sus integrantes, quienes buscan lograr letras que, junto a la música original, provoquen al oyente diferentes sensaciones.


Por su parte, Beto’s Blues Band, comandada por Beto Fierro, quien inició su gusto por la música con los pequeños instrumentos para niños, y a los 15 años de edad formó parte de Bajo Zero como tecladista, para después unirse a agrupaciones como Dominó, Tripulación Sorda y sus hermanos del FBI, así como Baruc, Kamazutra y Stop. Actualmente Beto’s Blues Band cuenta con varios proyectos independientes como Cronos, en el que se puede disfrutar una fusión de estilos que van desde un Blues muy sureño, rasgos de Country, el imprescindible rock y hasta oleadas latinas

No hay comentarios: