sábado, 2 de abril de 2011

INICIAN CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE LA OSSLP, ESTE 4 DE ABRIL EN LA CINETECA ALAMEDA


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, pondrán en marcha a partir del próximo lunes su temporada de conciertos didácticos 2011, los cuales se desarrollarán los días 3, 4, 5, 6, 11 y 13 de abril, con los cuales se pretende impactar a miles de estudiantes desde nivel preescolar, hasta bachillerato.


El objetivo es fomentar entre niños y jóvenes el hábito de apreciar la música orquestal, y para ello se ha programado música que va de acuerdo al promedio de edad de los asistentes a los conciertos y para el nivel preescolar se ha programado la interpretación de la obra “Pedro y el lobo”, de Prokofiev; para el nivel de primaria la Bella de Durmiente de Tchaikovski y El barbero de Sevilla de Rossini.


Para los niveles de secundaria y bachillerato, el programa estará integrado por la 5ª. Sinfonía de Beehtoveen y el Barbero de Sevilla. Las citadas presentaciones tendrán como escenario el Cine-Teatro Alameda, en horarios de las 09:00, 10:30 y 12:00 horas.


A esta temporada de conciertos le antecede un nutrido primer trimestre de trabajo, durante el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que dirige José Miramontes Zapata, dejó en claro que es posible conjuntar calidad y cantidad, en un esfuerzo encaminado a llevar a la práctica el objetivo de llevar buena música para todos”.

En ese sentido la orquesta deja atrás un primer trimestre de actividades que van desde la participación en algunos municipios, conciertos en plazas y edificios públicos como el recién celebrado en el atrio de la Iglesia de Catedral, donde, junto a las notas del carillón, la OSSLP interpretó acordes muy mexicanos para deleite de los miles de espectadores ahí reunidos.

De igual manera en el Teatro de la Paz se presentó la Bella Durmiente con la brillante participación del Ballet Clásico Ruso de Moscú; el Concierto de Gala a cargo del violista Aleksander Nazaryan y como corolario a esta incesante labor musical, la Sinfónica participó en el XIV Congreso Nacional USEM, durante el cual la comunidad empresarial presente, disfrutó la interpretación de piezas como la Sinfonía no. 5 en do menor Op 67 de L. V. Beethoven, Maximiliano y Carlota de Arturo Rodríguez y a manera de corolario el Huapango de José Pablo Moncayo.

Cabe recordar que dentro de las acciones tendientes a promover la temporada de conciertos 2011, ya se encuentra en línea la página web de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, www.osslp.org donde será posible consultar estos y otros eventos.

No hay comentarios: