lunes, 4 de abril de 2011

Se exhibe la película"Cero en Conducta" dentro del ciclo de cine club de IPBA" un breve recorrido por la historia del cine"

El Cine Club del IPBA, presenta dentro de su ciclo de cine “Un breve recorrido por la historia del cine, a través de películas que se han ganado por méritos propios su lugar en la historia de este arte”.

La película: “Cero en conducta”, dirigida por Jean Vigo, 1933, se proyecta esté 04 de abril en punto de las 18:30 hrs. en el Teatro del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, del mismo instituto, ubicado en Av. Universidad esquina Negrete s/n entrada libre

Con Zéro de Conduite, de Vigo una obra de múltiples estratos: un informe sobre la vida en un internado francés, un estudio de la psicología infantil, un feroz ataque contra las escuelas, y un relato autobiográfico. En este film no queda ya nada de amargura social.


La obra irradia un sentimiento de libertad. Los niños que se sublevan contra sus maestros son de antemano vencedores. Los adultos parecen indefensos hombres de paja, destronados por los irrespetuosos ojos de los adolescentes. Cuando los niños se sublevan, tienen que encogerse todos, maestros, padres, dignatarios y solemnes fantoches.


La obra se compone de breves impresiones, de inspiraciones instantáneas. Cada imagen es sorprendente, cada objeto lo vemos por primera vez. Solo vemos lo “actual”, y se nos sitúa en una proximidad inmediata.

Los filmes de Vigo son una fuente de inspiración inagotable. Todo director aprende continuamente de ellos. Su influencia se manifiesta en los films de los italianos recientes, en los trabajos de los jóvenes franceses, en las nuevas películas independientes americanas.

No hay comentarios: