lunes, 18 de abril de 2011

Se presenta Hoy el concierto de Guitarra con Diapasón Colectivo


En la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito se presentará estelunes 18 de abril a las 18:30 horas, el concierto de guitarra con Diapasón Colectivo, agrupación integrada por los más destacados intérpretes de las recientes generaciones de guitarristas potosinos.


Diapasón Colectivo es un proyecto guitarrístico que reúne a los guitarristas concertistas Carlos Iván de León Santoyo, Juan Sebastián Castro Barrón, Víctor Contreras Castillo y Miguel Ángel López Rodríguez, jóvenes talentos ganadores de numerosos premios en distintos certámenes y su maestro, el concertista Emmanuel Mendoza Lara.


Este grupo dedica su repertorio a los grandes compositores de la guitarra clásica, presentando conciertos en los cuales la temática es un homenaje a sus aniversarios natales o luctuosos, logrando así la difusión y el acercamiento a un género musical que merece ser escuchado por todo tipo de público, y de esta manera, Diapasón Colectivo a los escenarios, música desde el período Renacentista hasta compositores del siglo XX en un formato principalmente de solistas, incluyendo además ensambles en diferentes dotaciones.


Para esta ocasión presentarán música del célebre compositor español Federico Moreno Torroba (1891-1982) en el 120 aniversario de su nacimiento. Moreno Torroba ha sido reconocido principalmente como creador de una gran cantidad de zarzuelas, pero además de componer prolíficamente para guitarra, también escribió obras sinfónicas, óperas, ensambles de cámara y conciertos para instrumentos solistas y orquesta.


Entre los ejecutantes de la guitarra es muy famosa su obra Los Castillos de España, suite formada por piezas dedicadas por el compositor a diversos castillos enigmáticos, de la tierra que lo vio nacer.

No hay comentarios: