lunes, 2 de mayo de 2011

Actividades culturales municipales para esta primera semana de Mayo


La Dirección de Cultura Municipal hace una cordial invitación a toda la gente para que asista a los diversos eventos que se realizarán en la primera semana del mes de mayo, en donde se inicia con el Ciclo Almodovariano de Cine y se presenta el nuevo libro del escritor michoacano Omar Avilés.

LITERATURA


El Miércoles Literario contará con la presencia del escritor michoacano Edgar Omar Avilés, quien presentará su más reciente libro titulado “Luna Cinema”, esto como parte del círculo de escritores de Editorial Tierra Adentro que mes tras mes visitan la capital. El evento se desarrollará el próximo 4 de mayo en punto de las 18:00 horas en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal.



El jueves el autor impartirá un taller de cuento de 9:00 a 14:00 horas en la Sala de los Cronistas de Palacio Municipal. En él se abordaran diferentes enfoques sobre el cuento y la narrativa fantástica. Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 8 14 85 40 y 812 92 70 ext. 119 con Liz García o vía correo electrónico a: lizgarcia_culturamunicipal@hotmail.com. El cupo es limitado.



Luna Cinema, es una obra ganadora del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2008, su autor Edgar Omar Avilés, crea su propia versión de lo fantástico a través de cinco historias donde el universo está a punto de desaparecer y la única forma de sobrevivir es a través del recurso de la imaginación.

Por otro lado, el programa de Libros Libres celebra en mayo a Juan Rulfo, Shakespeare y Mario Benedetti, por lo que el próximo viernes la gente que transita en la Plaza de Armas podrá disfrutar de las obras de éstos célebres escritores a las 17:00 horas.

CINE

El martes 3 el Cine Club Municipal inicia el Ciclo Almodovariano con la película Volver, en la sala de los Cronistas.

Volver” destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa. No es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en Manchal, el modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca.


En la Biblioteca Valle de San José a las 17:00 horas en el Ciclo de animación se presenta la película Toy Story 3 del director Lee Unkrich.

El miércoles 4 en la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz en el ciclo de Ciencia Ficción se presenta Matrix, dirigida por Andy y Larry Wachowski , dando inicio en punto de las 18:00 horas.

El vienes en la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz a las 17:00 horas se proyectará la película Coraline del director Henry Selick, como parte del Ciclo de Animación.

MÚSICA Y BAILE

En los Jueves de Concierto se realizará el Concierto de clarinete y piano con los alumnos de la Escuela de Iniciación Musical Amadeus en el Patio de Palacio Municipal a las 18:00 horas.

En Plaza de Armas se realizará el tradicional Viernes de Danzón en donde se contará con la presencia de diversas agrupaciones de baile, además del Grupo La Fórmula que con su música dará un toque divertido al evento, que dará inicio a las 18:00 horas.

En el Centro Cultural Ponciano Arriaga se realizará un taller de Baile Fino de Salón de las 18:00 a las 19:30 horas impartido por el maestro Adrián de Luna.

No hay comentarios: