miércoles, 18 de mayo de 2011

Actividades culturales para este fin de semana en el Museo Francisco Cossío

Como parte de sus actividades culturales para el mes de Mayo, el Museo Francisco Cossío hace una cordial invitación al público en general, para ser parte de las mismas.

Este jueves 19 por la clausura de la exposición del maestro Azanza, se realizará la función de títeres La Bella Durmiente, las funciones serán a las 12 y a las 18 hrs. Cupo limitado

El viernes 20 de mayo se realizará la actividad: Al rescate del Tesoro viviente, Guardián de la Tradición, presentando dos conferencias :

"Historia de la Hacienda de Peotillos" que será impartida por el Ing. Guillermo Muriel y " La tradición Oral, Patrimonio Intangible, impartida por el Ingeniero Homero Adame Mtz.

Estas conferencias comenzarán a las 16 hrs. en la Sala Joaquín Meade de este museo, la entrada es libre.

Además como complemento de estas conferencias, el domingo 22 de mayo se realizará el tour a las haciendas de Peotillos y La Tinaja:

Salida 7:30 am regresando a SLP a las 7:30 de la noche. Costo por persona $350 pesos, si se inscriben con ustedes un amigo, un hermano, primo, hijo, etc., el costo es de $250 pesos por persona.

Incluye:

Transporte

Guía

Entrada a las Haciendas

Comida en la Hacienda de Peotillos

Los interesados pueden preguntar o bien anotarse en las instalaciones del Museo o al teléfono 813.22.47


Al Rescate del tesoro viviente potosino, Guardián de la Tradición, tiene como objetivo principal rescatar todas aquellas tradiciones intangibles que encontramos en los barrios de nuestra ciudad, municipios, comunidades, entre otras que con el paso del tiempo se han ido perdiendo, llegando al punto donde muchos de nosotros no conocemos de estos.

Con esta conferencia se busca fortalecer y seguir cultivando la cultura de la tradición en nuestro estado.

Los esperamos

No hay comentarios: