martes, 31 de mayo de 2011

ALEXANDER TSELYAKOV SE PRESENTARÁ EN LA PLAZA DE ARMAS, DENTRO DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE CULTURA MUNICIPAL



Diversas actividades tiene programada la Dirección de Cultura Municipal en el inicio del mes de junio, entre las que se destaca el concierto del pianista Alexander Tselyakov y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, programado para el sábado 18 de Junio en punto de las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

El pianista reconocido internacionalmente, Alexander Tselyakov es conocido como uno de los que ha sido descrito es Alemania, Israel, Rusia y otras partes del mundo, como un pianista fenomenal, con un sonido intoxicante.

Inició su carrera en la Orquesta Filarmónica del estado de Azerbaiyán en la Unión Soviética, a los 9 años. Ha ganado importantes premios en el prestigioso Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú y la Segunda Competencia Internacional de Música en Japón.

Profesor y músico de cámara, Tselyakov ha colaborado con muchos músicos canadienses. Su conocimiento sobre la música y el exquisito sentido del equilibrio en el rubro lo hace uno de los más valiosos directores artísticos de festivales como el de Música de Cámara en el Clear Lake de Manitoba, en Canadá.

En esta semana se presentará la puesta en escena 7 Segundos (In god we trust) por parte de alumnos de la Escuela Estatal de Teatro. La presentación será el miércoles 1 de junio en Palacio Municipal a las 19:00 horas. Al día siguiente, el grupo se presentará en el Centro Comunitario Ponciano Arriaga a las 20:00 horas.

El jueves 2 de junio dará inicio el Festival del Folklore 2011, en el que participarán más de 15 grupos de baile, tanto del Estado, como de diversas partes del País. El evento inaugural se realizará en la Plaza de Armas a las 17:00 horas.

Finalmente, el domingo 5 en la Matinée en Palacio Municipal, inicia el ciclo de Ciencia Ficción con la película Blade Runner del director Ridley Scott, en la Sala de Los Cronistas a las 13:00 horas.

No hay comentarios: