miércoles, 11 de mayo de 2011

Da inicio a la temporada de la puesta en escena "Mi trágica noche isabelina" en el Museo Mariano Jiménez



Este miércoles se estrena en el Centro Cultural Mariano Jiménez “Mi trágica noche isabelina”, bajo la dirección de Caín Coronado y la actriz potosina Rosa Eglantina González Sánchez, beneficiaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2010, quien pondrá en marcha una corta temporada de presentaciones de esta obra.

“Mi trágica noche isabelina” tiene como base una investigación de género realizada por la actriz, titulada: “Género en la puesta en escena, aplicada a los personajes femeninos de Shakespeare”.

El texto teatral realizado por la dramaturga Katleen Chávez, surge a partir del análisis de los personajes femeninos de cinco obras de William Shakespeare, dentro del cual se acentúan las características de “Desdémona”, “Julieta”, “Lady Macbeth” y “Támora”, extrapolándolas hacia una visión contemporánea, que plantea la desmitificación del rol femenino.

La actriz Rosa Eglantina es egresada de la Licenciatura de Teatro por la Universidad Veracruzana. La temporada será en el Centro Cultural Mariano Jiménez, los jueves, viernes y sábados de mayo, en punto de las 20: 00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

No hay comentarios: