martes, 10 de mayo de 2011

DENTRO DEL PROGRAMA " LA PALABRA TIEN LA PALABRA " DEL IPBA, PRESENTA AL ESCRITOR JUAN JOSÉ MACÍAS, ESTE 12 DE MAYO



El Instituto Potosino de Bellas Artes, a través del programa "La Palabra tiene la Palabra", presentará este jueves 12 de mayo la más reciente publicación del escritor Juan José Macías. Se trata del libro de poesía "Expansión de las cosas infinitas", coeditado por Mantis Editores y la editorial brasileña Selo Sebastiao Grifo, en una edición bilingüe al portugués.

El libro será comentado por Daniel Bencomo, Premio Nacional de Poesía Elías Nandino 2010, y por el narrador potosino David Ojeda, quien aparte de ser uno de los narradores mexicanos más importantes de la generación de los 50 es uno de los más notables formadores de escritores en el México de las últimas tres décadas.

Juan José Macías, poeta, ensayista y Coordinador del Taller de Creación Literaria e la UAZ, recibió los premios nacionales de poesía Ramón López Velarde en 1993 y Efraín Huerta en 2005. En el 2008 le fue otorgado el Premio Nacional de Ensayo Abigael Bojórquez

"Expansión de las cosas infinitas" es un libro preciso y acabado, y es además un diálogo entre la inteligencia lírica y el lenguaje de la filosofía sobre los grandes temas del tiempo, el individuo y el peso del mundo. Otros de sus libros son "Sensualineal"," Ánima ascua", "Deo volente" -traducido al francés-, "Viene Hölderlin", y "El nuevo liguero de Maruja".

La cita será en la Galería Rocha Cordero del IPBA, Constitución y Universidad, a las 7.30 hs. La entrada será libre y se tendrá una charla entre el público y el autor.

No hay comentarios: