miércoles, 18 de mayo de 2011

El Rock tijuanense de Delux, este viernes 20 de Mayo en tierras potosinas










Delux nació en el verano del 2000, apareciendo por primera vez en la escena musical tijuanense bajo la influencia del punk californiano, con ritmos y melodías pegajosas. Su primer toque fue en Mexicali en noviembre del 2000. En el 2004 lanzan su primer disco omonimo llamado Delux, con el apoyo de Sony Music. El álbum debut de la banda tuvo gran aceptación por parte del público mexicano: canciones como «Chat noir» y el cover de «Más de lo que te imaginas» fueron los primeros éxitos de la banda. El 2007 lanzan el álbum Entre la guerra y el amor, bajo la placa Sony BMG, con los sencillos promocionados «Entre la guerra y el amor», «Dime» y «Quien comparte tu silencio». Este último llegó a estar más de tres semanas seguidas en Los 10+ pedidos de MTV, llegando a estar en el segundo lugar.

Delux ha realizado siete giras en México, dos giras en los Estados Unidos, donde participaron en el Warped Tour 2005. También han estado en gira por Venezuela y tienen proyectos de realizar giras por toda Sudámerica.

“Hemos hecho muchos shows chiquitos y medio underground que fueron marcando etapas en la historia de Delux, pero situaciones como llenar dos veces el Foro Alicia en una misma noche con tanto calor, el vapor del sudor de la gente y todos cantando, es algo que de verdad apreciamos” – Mauricio Pérez

Cuentan con Street Team en México, Estados Unidos,Venezuela, Colombia, Chile, entre otros.

La desaparecida estación de radio Orbita fm realizó el llamado Rastreo de Bandas 2, al parecer en la lista de bandas se encontraba Delux. Delux es patrocinado por importantes marcas a nivel mundial como Monster Energy, Atticus Clothing, Gibson, Hartke y Dickies, entre otras. Lo cual nos habla de su importante proyección no solo hacia dentro de México, sino a nivel mundial.

A mediadios del 2008 comenzó a correr el rumor que delux sacaría el que seria su tercer disco de estudio y el primero de abril del 2009 fue anunciado en su página oficial de YouTube junto a un video que muestra un adelanto del que seria su tercer disco. Hasta la fecha se desconocen los detalles del disco, cuantos temas tendrá, cuando saldrá a la venta pero Mo en su página de Twitter dijo que el material ya estaba terminado. Este álbum fua anunciado para el verano del 2009 y el único track que se conoce es la canción Desastre pero se sabe que sera como una banda independiente pero eso no es impedimento para que tengan a los fanáticos esperando su nueva producción.

Los miembros de Delux decidieron tomar un descanso mismo en el que aprovecharon para producir su tercer disco, pero esta vez con un sello independiente que fue anunciado para el verano 2009, saldra su primer sencillo a principios de Mayo 2010.

En 2009, Damian Davila decide abandonar la banda por motivos personales.

En 2010 Delux graba y produce su nuevo material bilingüe titulado "$", el cual aun no sale a la venta.

Damian Davila decide regresar a la banda en Septiembre del 2010..

No hay comentarios: