jueves, 5 de mayo de 2011

Inicia nueva temporada teatral, la Compañía de El Rinoceronte Enamorado con la Reposición de "La Cantina" de Enrique Ballesté




La compañía El Rinoceronte Enamorado inicia nueva ciclo con la Temporada de Repertorio 2011. Así pues, el programa comienza con "Cantina La Conquista" del dramaturgo Enrique Ballesté; estrenada en 2005, la cual es una poderosa metáfora del país en que vivimos: con certeza oracular refleja que la disputa entre mexicanos por la posesión de la cantina sólo se puede dirimir a balazos.

Un thriler sobre lealtad, amistad y ambición. Aborda el universo masculino delimitado por los entretelones de una cantina, la vida entreverada por los habitos del oficio y los deseos personales de un grupo formado por tres meseros, un cocinero, un ayudante y el patrón. Una pieza que habla de la amistad entre varones. Un tour de force para seis actores.

A partir de su anecdóta, la obra pretende despertar en el espectador un apregunta que en el momento actual resulta escencial y profundamente necesaria: Como en el País, ¿la posesión de la Cantina, sólo se puede resolver a balazos?

Cantina La Conquista

Con: Lino Villalón, Edén Coronado, Álvaro Flores, Gerardo Pardo, Eduardo López y

Enrique Ballesté. Escenografía e Iluminación: Philippe Amand. Vestuario: Angustias Lucio.

Música original: Armando Corado. Vídeo: Alberto Morales. Asistente de Escenografía y Producción Ejecutiva: Caín Coronado. Dirección: Jesús Coronado,

Temporada: del 5 al 29 de mayo. Funciones: jueves y viernes; 20:00 hrs. Sábados y domingos; 19:00 hrs. TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO (Carlos Tovar #315, Zona Centro.)

No hay comentarios: