miércoles, 18 de mayo de 2011

Invitación al curso de historia del arte " expresiones de la plástica mexicana" en el IPBA, a partir del 19 de Mayo.

Con el afán de tener un crecimiento académico y crear un circuito o red de estudios temáticos sobre arte a nivel regional el Instituto Potosino de Bellas Artes firmara el próximo jueves 20 de mayo una Carta Intención de colaboración educativa con la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” a través del CAECUAZ172 Teoría, historia e interpretación del Arte.

El objetivo principal de esta colaboración será el intercambio de investigadores y profesionales en el estudio de las diferentes manifestaciones artísticas así como consolidar los planes de trabajo del IPBA y ofrecer a la UAZ la planta de docentes que se han conformado y que pueden intercambiar sus experiencias académicas y enriquecer los conocimientos mediante la realización de cursos, talleres y seminarios de temas selectos en el campo del estudio científico del Arte en todas sus manifestaciones, impulsando decididamente el avance efectivo de los cuerpos académicos con los consiguientes avances para el entorno local y su proyección a nivel regional y nacional.

Como primer fruto de este convenio se realizara un curso de Historia del Arte bajo el título de “Expresiones de la Plástica Mexicana”, con los siguientes contenidos y fechas:

Jueves 19.

10:00-12:00. Con la ponencia: Métodos de análisis del lenguaje barroco a cargo de la Dra. Laura Gema Flores García

12:00-14:00: Métodos de Análisis para la Pintura Novohispana con la Dra. Maricela Valverde R 16:00-18:00: La Casa novohispana: Arquitectura y vida cotidiana por la Dra. Lorena Salas Acevedo.

Viernes 20.

10:00-12:00: El misterio de la inmaculada descifrado en una pintura de Mexquitic. Lectura iconográfica de un cuadro novohispano a cargo del Dr. Armando Hernández Souberville

12:00-14:00: La Ciudad Porfiriana: Urbanismo y arquitectura por la Dra. Lidia Medina Lozano

Este evento se realizará en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, y va dirigido a maestros y estudiantes de las diferentes disciplinas artísticas así como el público en general. La entrada es libre.

No hay comentarios: