sábado, 7 de mayo de 2011

Invitación a serie de funciones de títeres con el Mtro. Guillermo Azanza


Como parte de las actividades que se realizan en la exposición “50 Aniversario de las Marionetas de Azanza”, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío presenta, se encuentran cuatro funciones de títeres para este mes de mayo en la Sala Potosina, con el Maestro Guillermo Azanza.

Las funciones infantiles comenzarán este sábado 7 de mayo a las 12:00 horas con “La Cenicienta”; el viernes 13 a las 18:00 hrs. el cuento “Katiuzka”, y el jueves 19 de mayo, como clausura de este exposición, se presentara “La Bella Durmiente” en dos funciones 12:00 y 18:00 hrs. La entrada es libre para cualquiera de las funciones, solo hay que llegar con tiempo.

Para esta exposición también se cuenta con la modalidad de agendar una visita guiada por tan solo 50 pesos y recorrer todas las instalaciones del museo, y para finalizar, el maestro Azanza puede presentar alguno de sus cuentos, esto previa cita. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 813 22 47 o 817 74 49.

El marionetista Guillermo Azanza, a quien el Museo Francisco Cossío rinde homenaje con esta exposición, dio su primera función en agosto de 1960, en una fiesta particular, teniendo apenas 10 años de edad. A los 15 años llegó a presentar 477 funciones en un año.

No hay comentarios: