martes, 10 de mayo de 2011

VISIONES fotográficas, ciclo de pláticas sobre fotografía “Encuentro con el otro” plática con Aarón Cadena



El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la platica de Aarón Cadena, *Becario del Programa Jóvenes Creadores, 2010-2011 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, titulada: “Encuentro con el otro”, dentro del programa Visiones fotográficas de la coordinación de fotografía del I.P.B.A.; el próximo 11 de mayo en punto de las 18:30 hrs. en la sala de conferencias del mismo instituto.

Aarón Cadena Ovalle (San Luís Potosí, 1984). Inicia sus estudios de fotografía en el Instituto

Potosino de Bellas Artes de 2004 a 2006.

Ha llevado talleres con fotógrafos como Alfredo D‘Stefano y Eniac Martínez; el fotógrafo de la agencia AP Emilio Morenatti y el fotógrafo de VU Christian Poveda(†). En 2006 obtiene el primer lugar en el Premio Estatal de Periodismo y Género.

En 2008 el primer lugar del premio de adquisición Manuel Ramos de Fotografía dentro de los Premios 20 de Noviembre en San Luís Potosí.

Durante 2009 es becado para asistir al “13º Encuentro Internacional de Fotoperiodismo en la Ciudad de Gijón“, España, teniendo como maestros a Walter Astrada y Olivier Laban-Mattei (ganadores del World Press Photo) y el premio Pullitzer Javier Bauluz. En 2010 ganador de la beca “Jóvenes Creadores” del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), México.

Ha expuesto colectivamente en San Luís Potosí, Morelia, Oaxaca y la Ciudad de México. Individualmente en San Luís Potosí.

Publicado en la Jornada San Luís, La Jornada Nacional, semanario PROCESO, revista MEXICANISIMO, revista CUARTOSCURO y la agencia del mismo nombre. Sus trabajos de fotografía documental están centrados en problemáticas sociales y reflexiones sobre el medio ambiente y el paisaje, fotografiando en primera instancia al “Otro”. Actualmente es becario del FONCA y colabora como asesor y editor de fotografía para la revista “Perros del Alba”.

No hay comentarios: