lunes, 20 de junio de 2011

Actividades culturales para esta semana que organiza Cultura Municipal


La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que participe en las diversas actividades que se realizarán esta semana, tanto en el centro histórico como en los diversos centros comunitarios municipales.

INICIA LA SEMANA


El martes 21 Teatro para Todos presenta la puesta en escena Los Habladores con el grupo de teatro Grimm de Ana Neumann, quienes con esta obra festejan su 25 aniversario. El evento se realizará en la unidad deportiva de la colonia satélite.

En el Cineclub Municipal, en su ciclo Músicos de Excepción se presenta la película Control, en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas.

Finalmente este martes se conmemora el Día Internacional de la Música, por lo que la Dirección tiene preparado un espectáculo denominado Jazz en la Plaza, mismo que se llevará a cabo en Armas en punto de las 19:30 horas.

MIÉRCOLES LITERARIO

La escritora Gabriela D´Arbel es la invitada especial a este evento y compartirá con jóvenes estudiantes su experiencia, así como algunos textos que ha escrito en los últimos años. El evento se desarrollará en la Galería Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal a las 18:00 horas.

MÚSICA

El Mariachi Infantil Municipal tendrá una gran presentación en el Centro Comunitario Progreso, a dónde sus integrantes, llevarán parte de su nuevo repertorio que incluyen melodías de grandes compositores como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. Su participación dará inicio a las 18:00 horas.

En el Centro Cultural Palacio Municipal se llevará a cabo el tradicional Jueves de Concierto en punto de las 18:00 horas, contando con la participación de la Escuela de Valle Dorado, que en diversas ocasiones ha dado muestra del talento de los jóvenes que lo conforman.

FIN DE SEMANA

Libros Libres continúa en Plaza de Armas con lecturas de García Lorca, León Felipe, Carlos Monsiváis y Ernesto Sabato en punto de las 17:00 horas.

En la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz a las 17:30 horas se presenta el Ciclo de Fantasía la película El Laberinto del director Jim Herson.

El domingo 26 se realizará una edición más del Tianguis del Arte, con el que se busca dar oportunidad a artistas plásticos potosinos para que muestren sus creaciones. La cita es en el Parque de Morales en punto de las 9:00 am y hasta las 15:00 horas.

A las 13:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal, en la sala de Los Cronistas, las Matinées Fantásticas presentan el ciclo Ciencia Ficción con la película Star Trek del director J.J. Abrams.

No hay comentarios: