martes, 21 de junio de 2011

Este 24 de Junio festeja sus egundo aniversario la Sinfonnieta Potosina de la U.A.S.L.P en el Centro Cultural Universitario "Bicentenario".



Fundada en 2008, por iniciativa del rector Lic. Mario García Valdez, la Sinfonietta Universitaria de la UASLP nació con la intención de difundir en la capital potosina y el resto del país, la música Sinfónica nacional e internacional de los más grandes compositores de todos los tiempos.

La presentación se efectuó el 22 de junio del 2008 en Plaza de los Fundadores, bajo la dirección de Gilberto Núñez Puente. Sin embargo, la Sinfonietta Universitaria, no es una agrupación de reciente creación; parte de una larga historia desde 1971, cuando los integrantes fundadores pertenecían a la Orquesta de Cámara fundada por el maestro Francisco Carreras Costajussa.

A solo dos años desde su presentación, el ensamble ha producido alrededor de 20 conciertos y varias colaboraciones en diversos escenarios de la capital, hoy en día es uno de los grupos más representativos de música clásica en nuestro Estado.

El próximo viernes 24 de mayo en punto de las 20:00 hrs, la UASLP festejará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el 2do. Aniversario de la Sinfonietta Universitaria con un concierto muy especial donde se contará con el maestro Lloyd Butler como director invitado.

La UASLP invita a toda la Comunidad Potosina a festejar el segundo de muchos aniversarios de uno de los orgullos de la institución: la Sinfonietta Universitaria. Informes en el Departamento de Arte y Cultura, al teléfono 812 11 33. Entrada libre con boleto de cortesía.

No hay comentarios: