martes, 28 de junio de 2011

GRAN HOMENAJE A CERATI ESTE MIERCOLES 29 DE JUNIO A TRAVÉS DE "SUEÑO ETÉREO" EN LA PLAZA DE ARMAS



Este miércoles 29 de junio se llevará a cabo un interesante tributo a Gustavo Cerati, organizado por el H. Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal.

El evento se realizará en la Plaza de Armas en punto de las 20:00 horas, por lo que se hace una invitación a la ciudadanía para que participe de este evento, que sin duda, dará mucho de que hablar ya que quienes lo realizan son músicos talentosos y que darán lo mejor de sí en el escenario.

Sueño Etéreo reúne a artistas como David Juárez, vocalista; Francisco Irurzo, teclados; Tato Cossío, guitarra; Alfonso Herrera, bajo; David Cossío, batería y Ramón Parra, percusiones, lo que representa un gran equipo de calidad.

Además durante el concierto se transmitirán imágenes del artista, así como algunas animaciones que corren a cargo de Miguel Fajardo, lo que sin duda será el complemento perfecto para el evento.

Gustavo Adrián Cerati Clark conocido como Gustavo Cerati ha sido el guitarrista, cantante, músico, canta autor, compositor y productor argentino de mayor influencia de rock latinoamericano en los últimos 28 años.

Se hizo notar siendo parte de la banda Soda Stereo de 1982 a 1997 creando una fórmula que consolidaría como solista posicionándolo como uno de los mejores músicos de rock Iberoamericano. A través de su música, se han creado generaciones de intérpretes y ejecutantes que han partido de su legado para generar una voz propia. Es así como el proyecto conjunta a 6 músicos que se han desarrollado en diferentes ámbitos y que ahora integran su conocimiento y gusto para realizar un homenaje a este personaje.

En cuanto a los temas que se interpretarán, se tomaron algunos que son característicos de cada álbum de su carrera solista, así como composiciones del trabajo realizado en Soda Stereo que interpretando en sus conciertos en solitario.

Entre los participantes, la voz corre a cargo de David Juárez, quien inició desde muy temprana edad en la música, para después realizar sus estudios de canto y solfeo con personajes como Miguel Ángel Serment, José Miramontes Zapata, Director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y James Demster, Director y pianista internacional.

Ha ganado diversos reconocimientos, tanto a nivel nacional como en el extranjero; gracias a esto, junto con el ya desaparecido grupo Naguales, realizó una gira en países como Austria, Alemania, Bélgica y Holanda en festivales como Demostration y Rhin Kultur.

Actualmente la agrupación SHAMANES ha pisado diferentes escenarios abriendo conciertos de artistas como Paul Dianio, Agora, Rata Blanca, Mago Oz, además de tener participación en conciertos como Rockotitlán, Ferias y Festivales Nacionales, Exa Conciertos en San Luis Potosí, entre otros. El grupo cuenta ya con una producción discográfica y se encuentran trabajando en lo que será su segundo material.

No hay comentarios: