jueves, 30 de junio de 2011

HIPERGESTO | work in progress de Esthel Vogrig, este 1 de Julio en el área de integración del CASLP "Centenario".


HIPERGESTO*

Work in progress de Esthel Vogrig

Este Viernes 01 de julio de 2011 con un acceso a intervalos a partir de las 18:00 hrs y finaliza el mismo a las 19:30 hrs en la Aula 5 del Área de Integración. Se les recuerda que el cupo es limitado.

*Proyecto apoyado por el Programa de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)

ESTHEL VOGRIG es bailarina y coreógrafa italo-mexicana es egresada de la Licenciatura en Coreografía de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México (2001-2005). Comienza su formación en República Dominicana en Ritmos Espacios de Danza, de la cual recibe una beca en 1999 para asistir al American Dance Festival (EEUU). En el 2000 es becada por el American Dance Festival para asistir nuevamente al festival y en el 2009 asiste al Impuls Tanz Festival como becaria del DanceWeb 2009.

Ha estudiado con David Zambrano, David Dorfman, Joren Peters, Martin Nachbar, Ko Morobushi, Josef Nadj, Lutz Foster, Iñaki Azpillaga, David Hernández, Betty Jones, Tere O`CONNOR entre otros. Desde el 2003 cursa en el Centro Multimedia del CENART diversos talleres enfocados al manejo de audio y video a través de softwares como Final Cut, EyesWeb, MAX-msp y vvvv. En el 2002 funda el grupo Los Platelmintos (http://losplatelmintos.co.cc/) un grupo de artistas que integran danza, música, video y medios electrónicos como plataformas para la experimentación. Entre sus coreografías más recientes se encuentran Lo de la mierda (2007), El espaciómetro (2008) y Mi última Foto (2010).

Ha sido ganadora del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, del Centro Multimedia y el CONACULTA para la producción de las obras Vistas (2005) y 0.5 m2 (2009). Ha participado en distintos festivales de danza y de arte electrónico. Su obra se ha presentado en los principales teatros de la Ciudad de México, así como en República Dominicana y en Francia. Ha colaborado con el grupo de música electroacústica MU, con los compositores Alejandro Romero y Ernesto Romero, el artista francés Robin de Courcy y el artista visual japonés Cántaro Taki. Es miembro co-fundador del colectivo INQUIETANDO un grupo de coreógrafos mexicanos cuyo interés radica en el intercambio de ideas e información sobre prácticas escénicas contemporáneas.

Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario,
Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo, Expenitenciaría. Tel. 137 4100, extensiones 7003 y 7005
correos electrónicos: canteslp@gmail.com claudio_cante@hotmail.com
Visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com/ / síguenos en twitterVer más

No hay comentarios: