lunes, 6 de junio de 2011

Hoy se presenta el libro “JUÁREZ EN LA SOMBRA” de la escritora Judith Torrea en el IPBA



El Instituto Potosino de Bellas Artes presentará este lunes 6 de junio el polémico libro "Juárez en la sombra. Crónicas de una ciudad que se resiste a morir", de la periodista española Judith Torrea, Premio de Periodismo Digital "José Ortega y Gasset" 2010, otorgado en España. El libro apareció este mes en Ediciones Aguilar.

Judith Torrea, quien abandonara su colaboración en la revista "People", de Nueva York para dedicarse a construir la crónica de la Guerra del Narco en Ciudad Juárez, estará en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del I. P. B. A. a las 19:30 horas del lunes para narrar su experiencia profesional y su testimonio.

En la presentación de su obra, Judith estará acompañada por Laura Elena González Sánchez, Directora General del I. P. B. A., quien hará comentarios sobre el libro.

"Juárez en la sombra. Crónicas de una ciudad que se resiste a morir", es un abanico de historias de la Ciudad Juárez de hoy, convulsionada por la impunidad, la delincuencia, el imperio del narcotráfico y la presencia del ejército y la policía federal, en el contexto de la "Guerra del Narcotráfico". Historias de hombres y mujeres comunes que han sido testigos y víctimas de esta guerra, en una ciudad que es una metáfora radical del estado actual de todo el país.

La presentación de la periodista española tendrá entrada libre y se recomienda llegar con puntualidad. La cita es este lunes a las 19:30 horas en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes, en Universidad y Constitución, en el centro de la ciudad.

No hay comentarios: