miércoles, 1 de junio de 2011

INICIA UNA EDICIÓN MÁS DEL ENCUENTRO DE FOLKLORE 2011, DEL 2 AL 5 DE JUNIO EN LA PLAZA DE ARMAS


La Dirección de Cultura Municipal tiene todo listo para el Encuentro de Folklore 2011, que se desarrollará del 2 al 5 de junio y dará inicio este jueves en punto de las 19:30 en la Plaza de Armas con la participación del grupo Xochipilli, quien aprovecha para celebrar su 25 aniversario.

El titular de la Dirección, Claudio Enrique García Flores, anunció que durante la inauguración se contará con la presencia de agrupaciones en vivo como la orquesta de Cámara “Solistas del Potosí”, Grupo de música folklórica del Cobach 19, Mariachi “San Marcos” y la Banda Providencia, quienes acompañarán a los integrantes de Xochipilli en su celebración.


Durante el Encuentro que se realizará de 17:00 a 21:00 en la Plaza de Armas, se contará con la presencia de agrupaciones de estados como Oaxaca, Veracruz, Durango, Guerrero y Jalisco, quienes darán muestra de su gran talento.

Además, García Flores aclaró que también el talento potosino estará presente con agrupaciones como: el Grupo de Danza Xochiquetzal del IPBA, Nahui Ollin, Cuautli del COBACH 07 de Ahualulco, Fuego Nuevo del IPBA, Quetzalli del COBACH 26, Tonatiuh Zomalli, Tamtok del INPOJUVE, Itotilliztli y Soledad Tangamanga, entre otros.


Finalmente, el Director de Cultura Municipal señaló que en este año fueron más los grupos que manifestaron su interés en participar en este Encuentro de Folklor 2011, por lo que invita a la ciudadanía para que disfrute del talento y profesionalismo de cada agrupación.

No hay comentarios: