lunes, 6 de junio de 2011

Invitan a la conferencia "Filosofía de la invención" de Gerardo Oviedo, este martes 7 de Junio en la Casa López Velarde:





El Gobierno Constitucional del Estado,a través de la Secretaría de Cultura y la Casa del Poeta Ramón López Velarde, invitan a la conferencia: FILOSOFÍA DE LA INVENCIÓN de Gerardo Oviedo, el cual se realizará este Martes 7 de Junio a las 20:00 horas en las instalaciones de la Casa del Poeta Ramón López Velarde que se encuentra en Vallejo 300 en el Barrio de San Miguelito.

Gerardo Oviedo es autor de novelas, ensayos literarios, crónicas periodísticas, crítica política, además como conductor de radio, activista ciudadano y periodista de izquierda. Coordinador del suplemento cultural «6 grados de separación» del periódico Cambio.

Autor entre otras novelas de: Espejero, 1999. Bajo el peso de nuestro propio fuego, 2006. La transa de los peces, 2007. Lux est Machina, 2008. Los poderes secretos de Milena Ravensburg, 2008. Apoyéuticos (1er lugar en el concurso de poesía y cuento Juan Rulfo), 1991.

Es maestro del Taller de Novela de la Casa del Escritor y del diplomado de creación literaria del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Sociedad de Escritores de México (Sogem).

Promotor de la primera estación de radio comunitaria en la ciudad de Puebla, la 99.9 fm, así como de proyectos ciudadanos de promoción de la literatura. Elaboró el proyecto del 11° Festival Internacional de Puebla en la rama de literatura 2009 y actualmente beneficiario del proyecto estímulo a la producción de obra inédita 2011 con la obra: Filosofía de la invención.

No hay comentarios: