martes, 14 de junio de 2011

Presentación de su disco " pianista" del talentoso pianista Vladimir Petrov, este 15 de Junio en el Patio del Centro Cultural Municipal.




La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que disfrute del nuevo material discográfico que presentará la joven promesa del piano, Vladimir Petrov, titulado “Pianista” con el que pretende consolidarse en el ambiente musical del país.

El evento se realizará el próximo 15 de junio en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal, en punto de las 19:30 horas, en donde el pianista dará muestra del gran talento que posee y que ha compartido con la gente en los diversos conciertos que ha ofrecido en el Estado.


Entre su repertorio, Vladimir incluye a grandes compositores como Beethoven, Chopin, Scarlatti, Debussy, Rajmáninov y Bach, entre otros, por lo que el público podrá disfrutar de una gran presentación.


Vladimir Petrov inició sus estudios de piano a los 5 años con la maestra Natalia Danilova, en San Luis Potosí. En 2003 obtiene el 1er. Lugar en el 5º. Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Piano “Miguel C. Meza”, en San Luis Potosí. En este mismo año participó como solista en el Concierto de “Niños para Niños” en el Museo Federico Silva.


A los 7 años obtuvo el 1er. Lugar en el Concurso Nacional “Petrof Simphony” en el año 2004. Ganó el 1er. Lugar y Grand Prix por talento excepcional en el Concurso Nacional “Pearl River” en 2006. En este mismo año participa en el 7º. Concurso Internacional de Piano “Russian Music” en San José, California, USA, obteniendo el 2º Lugar y Medalla de Plata. Cabe mencionar que fue el único participante que representó a México entre los 22 países que asistieron al evento.


Ha participado como solista en diferentes Festivales y eventos culturales del Estado de San Luis Potosí, de Zacatecas, Guadalajara, Matehuala, Morelia, Guanajuato, Manzanillo, Aguascalientes, Colima, del Distrito Federal, Saint Petersburg, Moscú (Rusia), entre los que destacan conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y de Michoacán y dos recitales de música de cámara en el Teatro Degollado en Guadalajara.


En 2008 Vladimir Petrov participó en varios concursos y festivales, tales como el “6 International Rotary Child Music Competition”, Moscú (obtiene la “Diploma for Quality Performance”), Spivakov V International Festival”Moscow meets friends”, Moscú y como solista invitado a clausurar el Festival de Invierno de Colima acompañando a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. En noviembre de 2008 ganó el 1er lugar en el Tercer Concurso Nacional de Piano Ollin Yoliztli Mexico, D.F.


En el febrero 2009 ganó 1er lugar en categoría “D” (jóvenes de 15 – 17 años) en el 2o Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, “Parnassos 2009”, Monterrey, México. La gran calidad y calidez que muestra en cada interpretación le ha valido para ser invitado a participar como solista en eventos como el Festival Internacional “Clear Lake Chamber Music Festival”, en Brandon, Canadá.

No hay comentarios: