sábado, 11 de junio de 2011

Presentaron los Daniels, "A casa" a sus seguidores potosinos en los Tarros VIP


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas queda de manifiesto ese refrán " santo que no es visto, no es adorado" esto viene al caso dentro del renglón de la presentación de la banda defeña de Los Daniels quienes vienen presentando su tercer disco " A casa".

Haciendo antesala entre esas posibles delicatessen musicales de las bandas potosinas de Altavista, Damit y los Miembros.

En el espacio de los Tarros VIP que logró reunir a mucho seguidores que bailaron, cantaron y disfrutaron de una propuesta más sólida, con sonido lleno de mucha fuerza, acompañado de interesantes composiciones y una excelente voz que siempre buscó esa conversación con su público.

Como fue el agradecer el que -afortunadamente sigan con nosotros- o lanzar un poco de agua para mitigar el calor que se sentía en este espacio. Así como reconocer que gracias a la canción " quisiera saber- que comparte con la cantautora, Natalia Laforcade, así como gracias a su familia potosina por su incondicional apoyo.

Canciones que fueron entretejiendo esa sensación de empatía, al ser cantadas, otras bailadas como parte de este energético show en comparación con su más reciente presentación por acá en el Corona Fest, tales como: -cuentos-, -lo que fui ayer-, -se lo dejo al tiempo-, - sin documentos-, -a casa-. -fixion-, -quisiera saber-, - really sex-, todo se acabo-, -al más allá-, te puedes matar- y -ya no volverás-

En entrevista con los integrantes de los Daniels, esto fue lo que comentaron.

Hablar de este nuevo proyecto discográfico " A casa" conlleva el sentio de conjuntar a la familia-seguidores- de los Daniels.

"Pues sí, siempre hemos manejado desde el principio del concepto de familia, nuestros fans son nuestros familiares, los queremos y los tratamos como tal. Este concepto de casa es una trilogía que manejamos desde el primer disco-se renta cuarto para señoritas- y como no cabían las señoritas las mudamos a -moodanzas-. Una manera cómica, pero también tiene un concepto de algo cómodo contigo mismo, algo de seguridad y todo ese sentimiento de tranquilidad que te da -Casa- y dejar esto en este material",

"Si fue una rola que sacamos del huacal y fue sin nada de pretensión y sin querer el título del disco en una sesión de las maquetas del disco, salió a casa y le pongamos a Casa, quien sin querer salió la trilogía, más bien es como dice Charlie, tarde o temprano todos llegamos a casa" comento Rasheed, su baterista".

Un disco que ha tenido el acierto de abrir puertas y además de una buena recepción del mismo por los fans que ha asistido a esta gira por las diferentes partes de la república mexicana y ver como ha crecido la familia Daniels en estos cuatro años.

¿Qué tan dificil ha sido para Daniels el famoso derecho de piso?

"Siempre es dificil con cada paso o piso que quieres hacer. Empezamos en el D.F. y demás con discos independientes, de alguna manera nos fuimos ganando un público, ganando ese terreno y una vez que empezamos a conquistar el D.F. si se le puede llamar así, era empezar el ganar el derecho de piso en el resto de la república, era picar piedra en cada estado para poco a poco ir creciendo la familia o los fans en cada rincón de la República Mexicana" comento René.

"También es un derecho de piso en cada público nuevo a que le vas a llegar, en este caso, empezamos a llegarle un poco a este tipo de gente que no nos conocía, porque solo estamos en el circuito de rock y solo en el circuito de indie en la Ciudad de México. Entonces el promocionar este material nos llevo a otros lugares que no llegaba antes nuestra música. De esta manera, para este público nuevo que es el primer disco, es como ganar ese derecho de piso que dices, banda nueva" asevero Poncho, su bajista.

Por lo tanto, el derecho de piso no solamente es con la gente que los conocen dentro del terreno indie o underground, o aquella gente que ya viene conociendo a los Daniels hace un rato, de ahí que también un acierto de esta banda defeña es que se ha dado la oportunidad de tocar en algunos eventos privados con gente mayor que no los conoce. "Un público que igual no nos conoce y poco a poco contagiamos con la energía Daniels conforme nos ven en los shows, más que un derecho de piso es transmitir la energía " comentan.

Precisamente es que una de las cuestiones destacadas de -A casa- es la regrabación de algunos temas que se encuentran en -se renta cuartos para señoritas- y- Moodanzas-. De esta manera, se tiene ese plus para aquellos que no los conoce tanto en la República Mexicana como en otros puntos del mundo, sepan ¿Quiénes son y qué hacen los Daniels?, así como ser parte del reelanzamiento del sello discográfico Culebra Records que en este caso es retomado por Sony.

De ahí que los Daniels tiene el honor ser la punta de lanza de dicho sello disquero, al comentar su baterista que por ahí vienen más bandas en camino, en donde la disquera siguirió a la banda defeña de retomar estos temas y sobre todo que otra gente las conozca.

En cuanto a los retos que conllevó - A casa -. Para Charly es " el reto de este disco fue básicamente fue el tiempo, la gestación , ya que el disco tuvo varias etapas, ya teníamos planeado y grabado el disco y transcurrió casi un año para que saliera el disco, en lo que se dio el disco".

Para Rasheed es "pues el reto ahora es más que nada a salir a girar a otros lados, que se venda el disco y que lo conozca la gente".

"Sobre todo es la transición de pasar de que todos lo hacemos nosotros solos a de repente de compartir con mucho más gente, de repente con Sony Music, con los productores Juan Carlos Mogel y el buen Judd, que en este caso es la primera vez que comparten la producción con un equipo mucho más pro y alta calidad a nuestro alcance. Yo creo que fue un gran reto y una muy buena experencia" comento Poncho.

Siendo precisamente esta cuestión de tener más invitados que se unen a la fiesta de la familia Daniels y de esta manera hacer una buena sociedad con los productores que respetaron su esencia tanto creativa como artística desde el primer día de los Daniels, al ser solo apoyados con su grandísima infraestructura tecnológica.

Al ser mezclado en los Angéles, California por Sebastian Greys y ser masterizado en Nueva York en Sterling Studios.

De esta manera, a través de esta tercera producción discográfica busca menguar esos problemas iniciales de poder llegar su música a los rincones de la república o ha tanta cantidad de gente. Así como notarse esa depuración del sonido que quedo plasmada en el disco, al respetar los productores invitados la esencia de los Daniels.

Para finalizar esta amena charla ¿Qué canciones de los Daniels escucharían para desayunar, comer y cenar?

Después de varios minutos de cavilar en consenso general, las canciones fueron:- cuentos- para desayunar, entre los aún divergencias de alguno de sus integrantes o estar fuera de contexto, para comer fue-quisiera saber- que voy a comer y -really sex- para cenar.

Entre los proyectos que están pendientes o próximos para los Daniels, se encuentran la salida para este 24 de Julio de un disco y un DVD grabado en vivo, grabado en una sesión el año pasado en los estudios de Sony, chéquenlo y comentaron que va a ver unas gratas sorpresas para los fans.

Así como también continuarán en una gira con una empresa cervecera muy importante, al compartir el escenario con Susie 4, Molotov, Los Odios, Fobia y Jumbo, y algunas veces se suma Vicentico y Quiero Club y no olviden adquirir el disco de tributo a los Fabulosos Cadillacs en el cual participa Los Daniels con la canción " Gitana" que viene como bonus track que esta incluída en la versión digital de "A casa".

Claro sin hacer dejo del sentido social, al no olvidar checar la web site de Save the children, del cual son voceros.

Así como también chequen: www.losdaniels.com.mx, www.losdaniels.tv/">http://www.losdaniels.tv, así como por las redes sociales. Twitter: @/losdaniels y Facebook: los daniels méxico.

Un agradecimiento a ER Entertaiment y así como el personal de Tarros VIP por las facilidades para cubrir el evento. Facebook: Er entertainment y tarros vip.

No hay comentarios: