martes, 21 de junio de 2011

" Representado" Ep de Guerrilla 13, música honesta y de corazón, fue presentado ante su banda potosina



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo tres premisas fundamentales: crear una música honesta, sincera y que la banda disfrute cy se divierta como nosotros lo hacemos, nos comenta el Buen Jerry, su baterista, de esta manera quedar sustentado y documentado en su primer Ep " representado" al ser presentado ante su banda en el espacio del Brixton Pub potosino.

Pero no hay mejor forma de celebrarlo que compartir el escenario con su carnalitos no solo de travesías musicales sino también de experiencias de vida en el devenir de esta escena potosina, como es la banda de Agente 33, quienes como un acto de solidaridad y refrendar su amistad tocaron con toda esa energía y entusiasmo que siempre los ha distinguido.

Con un set de canciones y detentados bajo una temática social y vivencial como:- Donde quedo la libertad-, -Moy-, American Dream- , -el bueno, el malo y el culo- y hasta presentar una versión de -Gaia de Guerrilla 13.

Y de esta manera fueron calentando motores bajo ese grito lleno de emoción del Toy y animar a la banda con ¿ Cómo están Guerrilla 13?, estamos aquí en la presentación de Ep de Guerrilla 13 y hay que disfrutarlo, para sin más dejarse escuchar esa fusión de ska rock y letras con alto contenido social, tan sustanciales que hicieron bailar y cantar a muchos.

Aunque el lugar no se prestaba para hacer el slam, entre la algarabía y esa energía ya detonada por los Agente 33 hizo mella en algunos que les valió madre para realizarlo.

Con esas ganas de tocar como nunca lo han hecho y de esta manera poder agradecer a su banda por este incondicional apoyo en estos cinco años de trajinar musical, solo bastó refrendarlo en voz de Chipitin, su vocalista, al decir: " orgullosamente representando a San Luis Potosí, ya que Guerrilla 13 es de San Luis y para San Luis"

Con rolitas como: -Kumbala-, la cual fue pretexto para detonar esta fiesta, en donde el saltar, mover la cabeza a la cadencia marcada por el bajo y la batería o simplemente ser parte de esta anacrónico slam fue la tónica que demarco este especial toquín para todos aquellos que de alguna forma hemos estado desde su trinchera con Guerrilla 13 y lo que se gesta en la escena potosina.

-Talibán- y hasta por ahí se burlaron de una petición de una rolita de Thalia, al comentar más bien en un tono sarcástico de la disculpa, al no poder hacerlo y reconocer que no pueden tocarla todavia muy bien.

Pero eso si, detonaron con la rolita de Bomba en una noche en donde todo le era permitido a los Guerrilla 13, como son sus largos agradecimientos bajo un elegante léxico, hasta por ahí algunos de sus integrantes se le quebró la voz varias veces, aun así, sabemos que su música siempre se crea y se gesta de su corazón para toda su banda.

Claro por ahí también se dieron el gusto de mofarse a su estilo de la Negra Tomasa y decantar en un rock ponchado y gutural entreverado por esa venia latina y lograr esa importante empatía de una propuesta de corazón y sinceridad.

Como nos comentaría en su momento Toy, vocalista de Agente 33, "es una banda que lo hace de coraza",así como sentirse feliz que en estos años han logrado tener un público-fans-, especialmente adultos- que los apoya y siguen con ellos, eso habla muy bien de Guerrilla 13.

Con un gracias que varias veces se postergó, agradecieron sus integrantes el haber compartido el escenario y cosas muy chidas con Agente 33 y dedicar una canción para toda la banda que los ha apoyado, con la rola " tiempos de cambio" en donde se unieron en una sola voz esa cofraternidad de Agente 33 y Guerilla 13.

Bajo ese grito lleno de emoción de Chipitin: " Gracias, la Guerrilla 13 sigue en casa y gracias, Guerrilla 13, esto es para y de ustedes"



Aun así tocaron otra rola más: contraparte y dar por concluído parcialmente esta presentación de este Ep que representa esa química y energía que hay en Guerrilla 13, aunado a esa esencia que sea perdido como es la sinceridad, honestidad y fraternidad.

Un "Representando" esta integrado por seis canciones: -Gaia-, -bomba-, -derrumba-,-crisis-,-diablo- y - crece-, el cual fue producido por Guerrilla 13 y grabado,mezclado y masterizado en los estudios de Fly Estudios.

Guerrilla 13 esat integrado por: *Vampiron en los guitarrazos, Gerry en la bataca, Poky en el Bajo y Coros y, Chipiti.Core en la voz.

Para más información de esta banda potosina, pueden checar en: www.myspace.com/guerrilla13 ,así como en las redes sociales: Twitter:@guerrilla 13. Facebook: Guerrilla 13

No hay comentarios: