viernes, 10 de junio de 2011

Ya empezó el Ciclo de cine " tiempos de estrenos" en la Cineteca Alameda



La Secretaria de Cultura a través de la Cineteca Alameda, en colaboración con la Cineteca Nacional, presentará a partir de el pasado jueves 9 al sábado 18 de junio el ciclo “Tiempo de Estrenos, Cine Mexicano en Premieres”, durante el cual se proyectará el mejor cine mexicano de reciente factura, con filmes que aún no han sido estrenados comercialmente.

Serán seis películas las que se proyectarán en este ciclo, y para abrir este evento se proyectará “Siete instantes“ (2008), documental de Diana Cardozo, el cual aborda el tema de la tortura y la muerte de guerrilleras tupamaras confrontadas en los años 60 y 70, una época difícil en Uruguay.

El día viernes 10 se presentará “Principio del espiral“ (2009) dirigida por Rafael Rangel; el sábado 11 “Perpetuum mobile“ (2009), dirigida por Nicolás Pereda; el jueves 16 se proyectará “Una pared para Cecilia“ (2011), dirigida por Hugo Rodríguez; seguida de “Te extraño“ (2010) dirigida por Fabián Hofman; ésta última presentándose el viernes 17.

Las proyecciones culminarán el sábado 18 de junio con el filme “El milagro del Papa“ (2009), dirigida por José Luís Valle. Ésta cinta cuenta cómo en el año de 1990, en su viaje a México, el Papa Juan Pablo Segundo bendijo a un niño de 5 años enfermo de leucemia, quien poco después sanó, por lo que el caso fue considerado como un milagro viviente.

Todas las funciones se desarrollarán en el Cine-Teatro Alameda a partir de las 19:30 horas, y tendrán un costo de $ 30. 00 en taquilla.

Gracias al convenio celebrado el pasado mes de marzo con la Cineteca Nacional, este es el tercer proyecto que se pone en marcha en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y la Cineteca Alameda.

Cabe mencionar que está en puerta el cuarto proyecto, el cual se titulará “Bandas Sonoras“, y dentro del cual se proyecta sonorizar en vivo películas clásicas, con la participación de músicos de talla nacional e internacional.

No hay comentarios: