viernes, 8 de julio de 2011

"Desquamation" propuesta dancistica del bailarín potosino Fernando Domínguez en el Raùl Gamboa, este 08 de julio.



Presenta en San Luis, función de graduación con el Colectivo Internacional Jóvenes Bailarines, México- Holanda – Bélgica, con "Desquamation" propuesta dancistica 2011, en el Raùl Gamboa, el 08 de julio.

El colectivo internacional de jóvenes bailarines, proyecto del bailarín potosino Fernando Domínguez, quien culmina la licenciatura como bailarín ejecutante de danza contemporánea en la ciudad de Rotterdam, Holanda. En una de las mas prestigiadas escuelas de danza contemporánea y considerada líder en la formación de bailarines en el continente Europeo.

Presentando en San Luis Potosí función de graduación con la obra escénica "Desquamation", una propuesta dancistica de 2011, dividida en tres coreografías ejecutadas por los bailarines Quentin Dehaye, Ilse Orozco, y Fernando Domínguez.

En el Teatro del Centro de Difusión Cultural "Raùl Gamboa" del IPBA, este 08 de julio, en punto de las 19:30 hrs. Cooperación $50.

El colectivo esta integrado por Quentin Dehaye (Bélgica), Samantha Ven den Doel (Países bajos), Ilse Orozco (México), Bárbara D’ Agostino (Italia/ Países Bajos), Tim Volleman (Países bajos), y Fernando Domínguez (México); quienes presentan un espectáculo multidisciplinario, en la cual la danza contemporánea es fusionada con el teatro, la improvisación y las artes marciales.

Domínguez, originario de San Luis Potosí, con una notable experiencia en la danza, inicia sus estudios artísticos en el 2003 en el Instituto Potosino de Bellas Artes, llegando a ser integrante del Ballet Provincial de San Luis del mismo instituto, ha sido becario por el Instituto Nacional de Bellas Artes y CND, el FECA, el American Ballet Theater y el Festival Nacional de Danza Jazz Morelia, entre otros.

No hay comentarios: