martes, 5 de julio de 2011

Este miércoles 6 de Julio, el fotográfo potosino Ricardo Sierra ofrecerá una plática "FOTOGRAFÍA Y TEXTO" en el IPBA



“Las fotografías van acompañadas de un texto que ayuda a establecer una relación semántica con la imagen y articula una especie de línea narrativa que reconstruye la historia de mi padre, siempre desde mi punto de vista…” Así describe Ricardo Sierra el diálogo entre el texto y la imagen que consiguió plasmar en Reconstrucciones, trabajo con el que obtuvo el premio de fotografía del certamen 20 de noviembre en 2007.

Sierra; egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, dictará Fotografía y texto, en el marco del Ciclo de Pláticas Sobre Fotografía, que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes.

El fotógrafo potosino, fue becado por la organización Brethren College Abroad para cursar estudios en la escuela de Liberal Arts Messiah College en Grantham, Pennsylvania, en el área de Artes Digitales y en el programa de extensión del área de fotografía en la Temple University en Philadelphia, Pennsylvania.

Además, ha expuesto en múltiples ocasiones de manera individual y colectiva en México y en Estados Unidos. Obtuvo Mención honorífica en el XXXVIII Encuentro Nacional de Ate Joven y fue seleccionad o en la XIV Bienal de Fotografía convocada por el Centro de la Imagen.

En 2007, se hizo acreedor a la beca de FECA para creadores y en ese mismo año, presentó su trabajo Reconstrucciones. Actualmente coordina el área de fotografía del Centro de las Artes de San Luis Potosí y desarrolla proyectos de investigación dirigidos al diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de la fotografía.

Fotografía y texto: reflexiones en torno a la relación entre lo visual y lo escrito, se llevará a cabo este miércoles 6 de julio, en la sala de teatro del I.P.B.A. a las 18:30 horas; la entrada será libre.

No hay comentarios: