lunes, 18 de julio de 2011

INBA amplía plazo para concursar por los Premios Nacionales de Literatura

La convocatoria para participar en seis de los 13 Premios Bellas Artes de Literatura 2011, a los cuales convoca el Instituto Nacional de Bellas Artes, se amplió hasta el 29 de este mes.

En cuanto al más prestigiado de todos, el Premio de Poesía Aguascalientes 2012, la fecha límite para la recepción de trabajos será el 4 de noviembre de 2011.

Las bases incluyen a los escritores extranjeros radicados en México (www.literatura.bellasartes.gob.mx).

Los estímulos para lo mejor de las letras de este año, van desde 100 mil hasta 250 mil pesos.

Los galardones son: Testimonio Carlos Montemayor, Chihuahua; Cuento Infantil Juan de la Cabada, Campeche; Cuento San Luis Potosí; Ensayo Literario Malcolm Lowry, Cuernavaca, Morelos; Mexicali de Dramaturgia; y Ensayo Literario José Revueltas, Gómez Palacio, Durango.

Los restantes, que cerraron ya su convocatoria el pasado 1 de julio, son: Bellas Artes Obra de Teatro para Niños, Torreón, Coahuila; Bellas Artes Novela José Rubén Romero, Morelia, Michoacán; Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada, Villahermosa, Tabasco podrán participar escritores de América Latina y España sin importar su lugar de residencia); Narrativa Colima para Obra Publicada; Bellas Artes Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas, Monterrey, Nuevo León; y Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela, Tlaxcala, Tlaxcala y Puebla, Puebla.

No hay comentarios: