martes, 5 de julio de 2011

JÓVENES POTOSINOS DEL CENTRO DE MÚSICA INTEGRAL INGRESARAN A LA ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA.



Alumnos del Centro de Música Integral (CEMI), creado a iniciativa de la maestra Martha Villalpando Farfán, ingresarán en el próximo ciclo escolar a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de presentar con éxito el examen de ingreso para realizar estudios de violín.

Cabe recordar que la maestra Martha Villalpando cuenta con una amplia experiencia como docente en materia musical, y durante esa trayectoria tiene en su haber la formación de agrupaciones musicales, entre las cuales destaca la Orquesta Vladimir Vulfman, que se mantuvo en activo de 1988 a 2004, y que en la actualidad ha cambiado su nombre a Camerata de San Luis, y actualmente es dirigida por el maestro Julio de Santiago.

Posteriormente, la maestra Villalpando Farfán creó el CEMI, que dependiente de la Secretaría de Cultura, en donde ha logrado consolidar esfuerzos para promover las aspiraciones de jóvenes valores, que gracias a su preparación recientemente han logrado su ingreso a la Escuela Nacional de Música, con el propósito de continuar con sus estudios profesionales, para el dominio y obtención del grado profesional como instrumentistas.

Los alumnos de la maestra Villalpando que recientemente fueron seleccionados son Alejandro Pedro López Villalpando y Danae Briones Reyna, quienes cursarán estudios para la instrumentación de violín, en tanto que José Izquierdo Castillo cursará el grado como ejecutante de viola.

Con base en lo anterior es preciso destacar que el trabajo desempeñado por la maestra Villalpando es ampliamente reconocido por la comunidad potosina, en virtud de que ha formado a pequeños músicos con el poder envolvente del arte musical.

Para quienes sientan el llamado y el reto de interpretar y sentir las grandes emociones de la gran música, el Centro de Música Integral, que opera en las instalaciones de la Secretaría de Cultura - los lunes, miércoles y viernes de 16: 30 a 20: 30 horas y los sábados de 12: 00 a 15: 00 horas -, abre sus puertas para que niños y jóvenes tengan oportunidad de entrar al ameno y riguroso estudio del género musical clásico.

El CEMI cuenta actualmente con un total de 26 alumnos, de los cuales, 12 de ellos conforman la muy joven Orquesta de Cámara del CEMI.

No hay comentarios: