miércoles, 27 de julio de 2011

La compañía AnDanza, procedente de Michoacán, participa en el Festival Lila López


Con la intención de dar a conocer su enfoque en la danza, confrontando al espectador con su estilo interpretativo, la compañía AnDanza, se presentará en el marco del programa del Festival Lila López, el día miércoles 27 de julio a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, ejecutando el montaje coreográfico “A que te sabe mi espacio?... Yo ya despegué los pies…”.

El director artístico, Jorge Cerecero Muñoz, quien ha desarrollado un método basado en las técnicas clásicas, Graham, Yoga; y los estilos limón, release y acrobacia, en conjunto con Elí Solís, a cargo de la dirección general, nos invitan a presenciar de esta obra que hace reflexión al espacio en nuestro entorno. Entrada libre.

El XXXI Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de España, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el municipio de Salinas de Hidalgo.

AnDanza

Es una compañía de danza contemporánea que surge en el año de 1990 en la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Gracias a su compromiso y amor al arte, celebra éste año su 20 aniversario. Desde aquel entonces y hasta el día de hoy se encuentra sumergido en todas las actividades artísticas que su medio le ofrece, comprometido con el público y fomentando el arte en la infancia y la juventud michoacana.

Durante estos 20 años, “Andanza” ha presentado su trabajo en varios estados de la república y por supuesto, en muchísimos municipios de Michoacán. Ha participado en encuentros y festivales nacionales e internacionales como son: Festival Internacional de Danza Contemporánea en San Luís Potosí (1990-2000); Un desierto para la danza en Sonora; El Encuentro Binacional de Danza Contemporánea en Baja California; El Festival José Limón, en Sinaloa, El Festival internacional de Música (operas), entre otros. En la Red de Festivales Nacionales (Oaxaca, Puebla, Guadalajara, Mexicali, Hermosillo, Tabasco, Mérida, Tamaulipas, Querétaro, Colima, etc.).

Ha participado en la temporada de Quimeras en la Ciudad de México; casi cada año presenta su trabajo y es bienvenido en Los Festivales internacionales de Danza Contemporánea de Morelia, además ha formado parte del Congreso Nacional de Danza Jazz.

Durante su ardua búsqueda ha sido acreedor de un premio continental de danza contemporánea del INBA-UAM

Se espera contar con su valiosa presencia en la presentación de esta compañía dancística. Visita la pagina para conocer la programación completa del festival: www.festivaldedanzalilalopez.com y en facebook: Festivales San Luis.

No hay comentarios: