viernes, 29 de julio de 2011

Se presenta la Compañía Nucleodanza en el Festival Lila López



En un ambiente de alegría y entusiasmo la Compañía Estatal de Danza Contemporánea Nucleodanza del S.E.E.R., bajo la dirección artística de Guadalupe Orellana recreará la obra coreográfica “Generación X” el día viernes 29 de julio a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA con entrada abierta al público general.

Esta obra coreográfica pretende mostrar parte de la realidad que perciben a través de su óptica los jóvenes que integran esta generación, su trabajo escénico desea compartir una reflexión genuina de esta situación social que simplemente existe.

Dentro de su programación se encuentran los siguientes montajes coreográficos: “Negación”, “Mochilas”, “Mujeres”, “La prudencia”, “Drogo”, “Las drogas” y “Dueto de Amor”. La coreografía estará a cargo de Tonio Torres, con música de James y en diseño de vestuario, Ramón Castillo.
El XXXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de España, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el municipio de Salinas de Hidalgo.

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea Nucleodanza del S.E.E.R.

Fue fundada en el año de 1984 por el profesor J. Antonio Torres Hernández, desde entonces a la fecha, Nucleodanza se ha preocupado siempre en mantener una vigencia coreográfica y bailarines profesionales con diferentes técnicas formativas y estilos: Técnica Graham, Francis, Cubano, Técnica Clásica. Tanto que algunos de ellos han llegado a ser invitados por compañías de renombre nacional e internacional como: Ballet Nacional de México, Barro Rojo, Ballet Independiente, Módulo y Cía. de Danza Contemporánea de la U.A.N.L.

En el aspecto coreográfico se ha contado con la colaboración de magníficos coreógrafos como: Arturo Garrido, Lourdes Luna, Rubí Gámez, Jorge Marcos Manuel, Luis Arreguín, Antonio Torres, Nery Fernández y Antonio Fuentes, por nombrar algunos.

Han participado en: El premio I.N.B.A. U.N.A.M. quedando como finalistas; Festival Internacional de Danza S.L.P; Festival del Golfo en Jalapa, Veracruz; Festivales Callejeros de Danza; temporadas como “Quimeras” en la Sala Cobarrubias en el D.F; la temporada “Nuestros Coreógrafos, Nuestros bailarines” en el foro experimental del C.N.A. México, D.F.; Temporada “Pleyades” en el Teatro de la Danza. Ha colaborado en la participación de los festivales callejeros y las jornadas universitarias de danza así como la emisión de la muestra “Nuestros Estudiantes” de la Escuela Estatal de Danza Contemporánea del S.E.E.R.

Se invita a todo el público a asistir y percibir los sentimientos honestos que transmiten los jóvenes de esta compañía donde el baile al ritmo de la música hará de éste un momento memorable.

No hay comentarios: