miércoles, 10 de agosto de 2011

Del 11 al 13 de agosto, Africanía en México y en San Luis Potosí


Con una serie de actividades que incluyen exposiciones, música y una mesa de debate, del 11 al 13 de agosto se presentarán las jornadas "Afrícanía en México y San Luis Potosí", actividad destinada a reconocer la presencia de África en nuestro país, y particularmente en nuestro Estado, enunciada por supuesto como nuestra tercera raíz, además de que se buscará mostrar el papel de África en el mundo contemporáneo.

Para el desarrollo de estas jornadas se contará con la distinguida presencia de los Embajadores y personal Diplomático de países como Angola, Argelia, Marruecos, Belice y Cuba.

Entre las actividades a realizarse, se presentará una pequeña muestra de jazz latino, como un reflejo del crisol contemporáneo, donde se fusiona la música y ritmos característicos de Europa, América y por supuesto, México, además de que también se tiene considerado un concierto de guitarras y percusión.

Asimismo, en la Galería José Jayme se montará la exposición "Nyumbami" de Alejandro Carballo, artista de la Ciudad de México quien basa su trabajo en las imágenes de las culturas africanas, además de que se presentará la exposición de la obra reciente del artista cubano José Omar Torres, como otra una muestra representativa más de aquellos países fuertemente influenciados por África y sus raíces culturales.

En forma complementaria se desarrollará una mesa de charla sobre la presencia africana en el mundo contemporáneo, en diversos campos sociales, como la Geopolítica, la cultura y el arte, entre otros aspectos.

No hay comentarios: