jueves, 18 de agosto de 2011

DELEITARÁ ENSAMBLE LIMINAR EN CONCIERTO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA


Prosiguiendo con las actividades del tercer aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este viernes 19 de agosto se llevará a cabo el concierto de música contemporánea a cargo del Ensamble Liminar, quienes deleitarán al público con una delicada y magna muestra musical que tendrá lugar en la Sala de Conciertos del CASLPC, a las 20:00 hrs. Acceso general 30 pesos.

Liminar es un ensamble de músicos destacados, de trayectoria nacional e internacional, que han unido su trabajo para potenciar sus virtuosismos independientes y establecerse en un espacio en donde los límites se pierdan para dar paso a una dimensión sinérgica en la cual converjan instrumentos, voz, sonoridades e improvisaciones en un discurso provocador, contemporáneo y revelador.

Conformado por Jorge Amador (violonchelo), Alexander Bruck (viola) Carmina Escobar (voz), Julián Martínez (violín), José Luis Hurtado y Carlos Adriel Salmerón (piano), Pedro Velasco (percusiones), Emilio Tamez (batería y percusiones), y Juan Cristóbal Cerrillo, compositor en residencia, el ensamble Liminar es un proyecto musical que destaca por tener entre sus filas a instrumentistas de primer nivel.

El ensamble de notables músicos compartirá con el público la interpretación de obras contemporáneas como Je seuns un deuxiéme coeor, Forever and sunsmell, Cuatro canciones, Cuatro instrumentos y una pieza libre de Michael Pisaro, además del estreno mundial de Transcultural remix, de Herbert Vázquez, así como Réplica y una pieza de instrumentación libre, a cargo del potosino Juan Cristóbal Cerrillo.

Cabe destacar que, como parte de la residencia para compositores e instrumentistas impartida en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías, a cargo de Liminar y el artista residente Juan Cristóbal Cerrillo, el próximo sábado 20 de agosto, los alumnos participantes en el proyecto académico estarán ofreciendo junto al ensamble, un par de conciertos que se desarrollarán a las 12:00 y 20:30 hrs. en la Sala de Música del CASLPC. Entrada libre con boleto de acceso general al CASLPC.

No hay comentarios: